Salud

Heraldo Saludable

Mango: tonifica el corazón y lucha contra anemia y asma

También elimina toxinas, combate el estreñimiento y puede ayudar a mejorar los síntomas de artritis.

El mango es un excelente antitusivo, expectorante y ayuda a combatir la tos seca
Mango: tonifica el corazón y lucha contra anemia y asma

El mango puede ayudar a tonificar el corazón, eliminar toxinas y luchar contra la anemia, el asma o la artritis, según informa la red social 'Mis Recetas Cookpad', que ha recordado que esta fruta, aunque es originaria de Asia, se produce también en Andalucía y Canarias.

Además, tal y como explica, combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, mejora la digestión, es buena para el hígado y ayuda a combatir el calor gracias a que "calma" la sed y restituye la cantidad de electrolitos.

Asimismo, si se consume junto a zanahorias, puede mejorar la sequedad y el ardor de los ojos y, gracias a su contenido en vitamina A, ayuda a evitar la ceguera nocturna y la del embarazo.

"Debido a su composición, podemos hacer jarabes naturales con mango, ya que es un excelente antitusivo, expectorante y ayuda a combatir la tos seca. También, gracias a su alto aporte de potasio, el mango es el mejor aliado para recuperarnos tras una jornada de playa o ejercicio porque nos ayudará a reponer los fluidos y sales minerales perdidos", zanja. 

Volver al Suplemento de Salud.

Etiquetas