La OMS eleva a 603 los muertos por el brote de ébola

Sierra Leona ha registrado estos días el mayor número de afectados, junto a Guinea y Liberia.

Hospital donde ofrecen tratamiento a los enfermos de ébola en Conakry, capital de Guinea
La OMS eleva a 603 los muertos por el brote de ébola
Cellou Binani

El balance de muertos por el brote de ébola en Africa Occidental asciende ya a 603 desde febrero, con al menos 68 muertes registradas solo en la última semana, según ha informado este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sierra Leona ha registrado en los últimos días el mayor número de muertos, que incluyen casos confirmados, probables y sospechosos de ébola, con 52. En Liberia se han registrado trece y en Guinea tres, según las cifras de la OMS para el periodo entre el 8 y el 12 de julio.


Según la OMS, ha habido 85 nuevos casos, lo que subraya los continuados altos niveles de transmisión, especialmente en Liberia y Sierra Leona, pese a los esfuerzos locales e internacionales por frenar la enfermedad.


Un portavoz de la OMS, Dan Epstein, ha alertado de lo "difícil" que es acceder a ciertas comunidades donde reciben con "hostilidades" a quienes llegan de fuera. "Aún tenemos que hacer frente a rumores y sospechas. Son personas aisladas, tienen miedo", ha declarado en una rueda de prensa en Ginebra.


Epstein ha considerado prioritario vigilar a las personas que han mantenido contactos con infectados, ya que existe un periodo de incubación de 21 días. "Es posible que tardemos varios meses antes de conseguir controlar esta epidemia", ha añadido.


Volver al Suplemento de Salud.