Los mejores alimentos para combatir la celulitis

El estrés, la falta de ejercicio, los malos hábitos alimenticios y la ropa ceñida suelen estimular su aparición.

El té verde ayuda a eliminar grasas.
Un componente del té verde mejora el aprendizaje de los síndrome de Down

La temida celulitis hace su aparición con el cambio hormonal que se produce en la adolescencia y se estima que afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres a partir de esta etapa. Piernas, glúteos y abdomen son las partes del cuerpo en las que más se evidencia esta acumulación subcutánea de grasa. Pero, ¿qué la origina?


"El estrés, la falta de ejercicio, los malos hábitos -como beber o fumar-, una alimentación inadecuada y la ropa demasiado ceñida suelen potenciar esta patología", explica la nutricionista Asun Armas Prado.


Por ello, subraya, hace falta tratarla de una forma "integral": haciendo cambios en el propio estilo de vida que reduzcan el estrés, practicando con regularidad ejercicio físico y, por supuesto, vigilando que la alimentación sea saludable.


"Nos tendremos que centrar en tomar alimentos que impidan la acumulación de grasa y la retención de líquidos", señala la responsable de Espacio Ágape. Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

Tomar infusiones de té verde o salvia. Potenciar el ejercicio físico (correr, nadar, andar o ir en bicicleta). Reducir el estrés con ejercicios de relajación. Beber abundante agua, ya que es el mejor diurético para eliminar toxinas. Rebajar la cantidad de sal.

Los peores alimentos para la celulitis

Según destaca esta nutricionista, hay una serie de alimentos que favorecen la acumulación de grasa y la retención de líquidos, cuya ingesta se debe controlar si se quiere prevenir la formación de celulitis. Estos son los siguientes:

Alimentos ricos en azúcares refinados: bollería industrial, galletas, refrescos azucarados, chocolate, azúcar, miel. Alimentos ricos en grasas saturadas: presentes en embutidos, carnes grasas y quesos grasos. Alimentos ricos en sal: encurtidos, embutidos, olivas y alimentos precocinados.

Los mejores alimentos para combatir la celulitis

Por el contrario, existen también una serie de alimentos que actuan como verdaderos remedios naturales a la hora de combatir la acumulación de grasas:

Alimentos ricos en hierro, como las carnes magras, el pescado, el marisco y los mejillones. "Este mineral -indica la nutricionista- oxigena las células y facilita la quema de grasas". Alimentos integrales: legumbres y cereales (como las lentejas y el arroz). Alimentos ricos en potasio, como las endivias, las berenjenas, los plátanos y la levadura de cerveza.Además de una alimentación equilibrada, existen otros tratamientos complementarios que ayudan a eliminar la celulitis y la flacidez, como por ejemplo: la cavitación y la presoterapia.


Volver al suplemento de salud.