Oliván dará los detalles sobre las listas el día 5...

El consejero de Sanidad anunciará un plan de choque integrar para reducir las listas de espera.

Ricardo Oliván en una sesión en Las Cortes
Ricardo Oliván en la sesión de este jueves

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, comparecerá el próximo 5 de junio en las Cortes para dar explicaciones sobre las listas de espera y anunciar el contenido de un nuevo plan de choque integral para rebajarlas.


Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, cuando ha sido preguntado por los periodistas por los motivos por los que Oliván no ha cumplido su promesa, formulada hasta en tres ocasiones, de publicar las listas de espera antes de las elecciones europeas.


En su comparecencia ante las Cortes, ha dicho Bermúdez de Castro, Oliván explicará cómo se concretan las listas de espera y dará "todos los detalles".


El consejero de Sanidad, no obstante, no ha explicado en el Consejo de Gobierno los motivos por los que no ha cumplido su promesa, ha indicado Bermúdez de Castro.


Posiblemente, ha agregado, está buscando una fórmula para intentar que disminuyan, además de que su objetivo es hacer públicas unas listas que incluyan las medidas que se proponen para cada paciente en particular.


El Departamento de Sanidad tiene los datos y los están estudiando "de forma más detalla" para que los ciudadanos tengan toda la información.