Cómo presumir de pies en primavera y verano

El láser es la técnica más efectiva para la eliminación de hongos en las uñas u onicomicosis.

Tratamiento láser en la Clínica Podológica Carmen Moral
Cómo presumir de pies en verano

A estas alturas de la primavera, más de uno se habrá calzado ya las sandalias. Es quizá este momento el más propicio para darse cuenta de que los pies no tienen el aspecto saludable deseado y empezar a tomarse más en serio su cuidado.


Entre las afecciones más comunes se encuentran los hongos en las uñas u onicomicosis. Según los expertos, entre un 10 y un 15% de la población presenta hongos en las uñas y es precisamente con la llegada de la primavera cuando los centros especializados tienen un "pico" de demanda para asesorar y tratar estos problemas.


El síntoma más común de los hongos en las uñas es el cambio de color producido por el crecimiento del hongo, si bien afectan también al grosor de la uña y provocan, además, que se vuelvan huecas o quebradizas. Por eso, una vez detectado el problema es importante no descuidar su tratamiento para evitar que la afección se extienda al resto de uñas.


En concreto, en Zaragoza, su eliminación es posible gracias a los sistemas de láser que están disponibles en la Clínica Podológica Carmen Moral: Pinpointe Footlaser de Cynosure Lunula ColdLaser de Erchonia. El tratamiento con láser Lunula consiste en cuatro sesiones en las que cada pie (o mano) es tratado durante 12 minutos, colocado en una cabina. Cada sesión incluye siempre el tratamiento de ambos pies o manos. Desde la clínica recomiendan dejar una semana de espacio entre una y otra sesión hasta completar el tratamiento. No obstante, para casos severos con infecciones de larga duración, se pueden necesitar sesiones adicionales pasadas las cuatro semanas.


Para presumir de unos pies sanos y cuidados este verano, desde este centro especializado ofrecen también tratamientos para corregir malformaciones o sobrepresiones -a través del estudio de la marcha y de la pisada 3D-, así como la elaboración de plantillas personalizadas


Volver al suplemento de salud.