El mejor aliado para tonificar piernas y glúteos

Pocos deportes tonifican de una forma tan precisa como el ciclo indoor, una disciplina que a través de la música combina entrenamiento y diversión.

El Suite Cycling de Zaragoza es uno de los gimnasios de la ciudad que apuestan por esta disciplina
El mejor aliado para tonificar piernas y glúteos

En plena temporada de 'operación bikini' y a tan solo unas semanas de que las piscinas abran sus puertas, llega el momento de retomar algunos propósitos si se quiere presumir de silueta este verano. 


"Si buscamos tonificar piernas y glúteos, pocos deportes tonifican de una forma tan precisa como el ciclo indoor". Así lo indica Yuri Lambea, responsable del gimnasio Suite Cycling de Zaragoza, que está especializado desde 2013 en esta disciplina.


A través del ciclismo indoor -explica Yuri- lo que se procura es "traer la calle a una sala", de forma que todo lo que ejercita un ciclista en pistas o en la carretera se pueda practicar también a ritmo de las pedaladas que marcan con diferentes temas musicales los instructores de cada centro especializado.


Entrenamiento y diversión, las claves para no abandonar

"La clave para que la motivación no decaiga -según cuenta este instructor- está en tratar de emocionar a la gente con la música en cada sesión y hacerles olvidar durante esa hora de entrenamiento sus problemas del día a día". Las sesiones tienen una duración de unos 50 minutos, aunque existen también sesiones de hasta tres horas que, "con un poco de entrenamiento", las puede afrontar con éxito todo el mundo. Y es que entre las ventajas del ciclismo indoor se encuentra el hecho de que es una actividad recomendada para todos los perfiles. "A diferencia del running -precisa Yuri- no tiene contraindicaciones. Por tanto, quienes han sufrido lesiones de rodilla encuentran en el ciclo indoor una forma óptima de fortalecer sus cuádriceps, algo fundamental para proteger sus rodillas".


¿Cuántas calorías se queman de media?

En una sesión de 50 minutos se calcula que se queman entre 400-500 calorías de media, en el caso de la mujer; y entre 600-800, en el caso de los hombres, trabajando de forma moderada el tren inferior y el core -los músculos abdominales, lumbares y el glúteo-. El corazón es el otro gran beneficiado de esta disciplina. "Con el ciclo-indoor se consigue, siempre que trabajemos correctamente y con pulsímetro, bajar la frecuencia cardíaca basal y cuando nuestro corazón bombea la misma cantidad de sangre a una velocidad menor se vuelve un musculo más fuerte a largo plazo", destacan.


La música es el gran aliado de este entrenamiento que lleva diecisiete años siendo la actividad dirigida más programada en los gimnasios de toda España. Para Yuri, la clave de que esta disciplina perdure en el tiempo está en la combinación de entrenamiento y diversión. "El ciclo-indoor es una actividad de emociones en la que tienes que llegar a la gente por medio de la música -ya sea con los acordes de una guitarra o el sonido de un saxo-. La motivación es imprescindible si queremos que entrenen de forma regular para estar sanos", concluye. 


Oferplan Heraldo te ofrece la posibilidad de disfrutar del ciclismo indoor en el gimnasio Suite Cicling con acceso ilimitado a sus actividades. Súmate a la operación bikini y elige entre 3 o 6 meses de acceso al 50% de descuento.

Volver al suplemento de salud.