El autobús de la Feria de los Cuidados llega a Zaragoza

Recorrerá hasta el 8 de junio 55 ciudades españolas para dar a conocer lo que la enfermería aporta a la calidad de vida de las personas.

La Feria de los Cuidados, una iniciativa del colectivo de enfermería, instalará este martes su autobús en la calle Luis Bermejo de Zaragoza con el objetivo de ofrecer información y consejos útiles para mejorar la salud de las personas.


En el mismo, profesionales de enfermería desarrollarán durante toda la mañana distintos talleres y actividades informativas y formativas destinadas al cuidado y promoción de la salud.


La Feria de los Cuidados, que forma parte de la campaña 'Soy enfermera. Nos movemos por tu salud', recorrerá hasta el 8 de junio 55 ciudades españolas para dar a conocer lo que la enfermería aporta al bienestar y calidad de vida de las personas.


Está organizada por el Sindicato de Enfermería, Satse, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Fuden, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

En Aragón estará también en las ciudades de Huesca, el 18 de mayo, y de Teruel, el 31 de este mismo mes.


Además, el autobús alberga una exposición que refleja parte de las aportaciones que hacen las enfermeras al cuidado de la salud, se entregará material informativo y se podrán ver vídeos con consejos de salud e información del trabajo enfermero.


También habrá un espacio para los más pequeños, donde se realizarán diversas actividades infantiles, junto al personaje de la ardilla Vera, la enfermera. 


Volver al suplemento de salud.