Consejos para tener las piernas firmes

Los buenos hábitos alimenticios y la práctica de ejecicio físico diario son claves para tener unas piernas firmes y lucirlas este verano.

Después de realizar ejercicio es importante hacer estiramientos
Cinco ejercicios para adelgazar y hacer en casa

Con el cambio de estación y la llegada del buen tiempo, los vestidos y las faldas vuelven a estar moda y a ocupar un espacio importante en nuestro armario. Es hora de prepararse para lucir unas piernas firmes, sin rastro de celulitis.


Las buenas costumbres son fundamentales para combatir la mala circulación linfática que origina en la mayoría de los casos este trastorno. Los consejos para tener unas piernas firmes se centran en aprender a cuidar la dieta, evitar el sedentarismo y realizar tratamientos para drenar y estimular la circulación sanguínea. Estos son algunos trucos:

Alimentación

Antes de que la celulitis haga su aparición, podemos apostar por unos buenos hábitos alimenticios que nos ayuden a tener las piernas firmes. Por ejemplo, incluyendo en nuestra dieta alimentos drenantes, como los espárragos, las alcachofas, el cardo o la piña, que ayudan a combatir la retención de líquidos.

Hidratación

Casi tan importante como alimentarse bien es tomar abundante líquido entre comidas. Eso sí, olvídate de los refrescos con gas -aunque sean 'light'- y pásate a las infusiones. El té verde, por ejemplo, ayuda a mejorar la función renal.  Cuidado con la sal

Evitar la sal es una regla básica para impedir la retención de líquidos. Las especias, por el contrario, pueden ser un buen aliado ya que añaden sabor al plato sin apenas sumar calorías. 

Adiós a la ropa ajustada

Volver al suplemento de salud.