¿Qué frutas son buenas para adelgazar?

Priorizar el consumo de frutas y verduras dentro de nuestra dieta diaria es la manera más fácil de perder peso de forma saludable.

Peras de la variedad conferencia
Pera conferencia_3
ALMOZARA FOTOGRAFIA

Priorizar el consumo de frutas y verduras dentro de nuestra dieta diaria es la manera más fácil de perder peso de forma saludable. Pero, ¿Cuáles son las más apropiadas para seguir con éxito una dieta de adelgazamiento?


Entre las mejores frutas para adelgazar se encuentran los cítricos -como la naranja o el limón- los frutos rojos -como las fresas y las moras-, y también dos de las más consumidas: la manzana y la pera.


Las mejores frutas para adelgazar

Manzanas. Poseen un amplio listado de propiedades antioxidantes, derivadas de su alto contenido en vitaminas y fibra, lo que convierte a esta fruta en un aliado para adelgazar. El componente más importante de esta es la pectina, una fibra soluble indicada en las afecciones gástricas, que reduce además los niveles de colesterol.


Naranjas. En general, los cítricos -y en particular, las naranjas- ayudan a reducir el colesterol (grasa en sangre) y aceleran la eliminación de grasa del cuerpo gracias a su alto aporte de vitamina C.


Peras. Es una de las frutas más digestivas por su alto contenido en vitaminas, sales minerales y mucha agua. Además, tiene pocas proteínas y nada de grasa, motivo por el cual está recomendada en dietas de adelgazamiento. Una pera de tamaño medio apenas supera las 70 calorías. Entre sus beneficios destaca también su poder diurético, pues ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo que, en ocasiones, hace que te sientas "hinchado".


Fresas.  Se trata de un alimento ligero, muy apreciado en las dietas de esta época del año por su alto contenido en vitamica C.


Moras. De entre todos los frutos rojos, las moras son la fruta más reclamada a la hora de hacer dieta. Tienen pocas calorías debido a su pobre aporte de hidratos de carbono, pero están cargadas de vitaminas y algunos minerales. Su color intenso desvela su fuerte acción antioxidante.


Volver al suplemento de salud.