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7 alimentos imprescindibles en una dieta sana

El pimiento contiene más del doble de vitamina C de la que se encuentra en frutas como la naranja o la fresa y una sola sardina tiene el equivalente a casi 6 litros de leche enriquecida con Omega 3.

Pimientos rellenos_2
ALMOZARA FOTOGRAFIA

Los alimentos "funcionales" existen y no se anuncian en la tele ni en las revistas.

Así lo ha asegurado en una entrevista la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez Salegui, autora del libro 'Consume y calla', con el que pretende "desenmascarar" a una industria que se lucra con productos "saludables" y "funcionales" y cremas que nos hacen parecer eternamente jóvenes y que, sin embargo, no mejoran nuestra salud.

Sí lo hacen, por el contrario, estos siete alimentos nutritivos y saludables que nos brinda la naturaleza sin necesidad de ser enriquecidos: Pimientos: el pimiento contiene más del doble de vitamina C de la que se encuentra en frutas como la naranja o la fresa, con el beneficio añadido de que su contenido proteico es muy bajo por lo que apenas aporta grasas. Acelgas: se trata de una hortaliza rica en hierro y vitaminas A y C. Su poder antioxidante ayuda a prevenir ciertas enfermedades degenerativas. Espinacas: se encuentran entre los alimentos bajos en calorías que son recomendados en dietas de adelgazamiento. Al ser ricas en vitamina A o niacina, ayudarn a prevenir enfermedades de la vista, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerígenas. Nueces: son uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas para picar entre horas.Los expertos aconsejan consumir de 12 a 15 nueces en una ración diaria. Pollo: la carne de esta ave resulta especialmente conveniente en gastronomía y en dietética, dado su alto valor nutritivo. Ternera: la ternera es menos grasa que los muslos de pollo y tiene un índice de grasa similar al del salmón. Sardinas: una sola sardina tiene el equivalente a casi 6 litros de leche enriquecida con Omega 3.Volver al suplemento de salud.

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