Una carrera, mesas informativas y actos en la calle, a favor del parkinson

El próximo domingo, 6 de abril, se celebrará la carrera Run 4 Parkinson 2014, a las 10.00, en el Parque de la Aljafería de Zaragoza.

Una imagen de archivo de una manifestación de la Asociación Parkinson Aragón, en Zaragoza.
Una carrera, mesas informativas y actos en la calle, a favor del parkinson
HA

Una carrera contra el parkinson, mesas informativas, conferencias y un acto en la calle, con el lema 'Todo superhéroe necesita un supercompañero', son las actividades organizadas por la Asociación Parkinson Aragón con motivo del Día Mundial de la enfermedad.


Entre las actividades, el presidente de la Asociación, Amador Plaza, ha destacado la carrera Run 4 Parkinson 2014, con el lema '¡Adelante! todos juntos contra el Parkinson! ¡Corre con el corazón!', que se celebrará el domingo día 6 de abril a las 10.00 en el Parque de la Aljafería de Zaragoza.


La prueba, que cuenta con la colaboración de la Agrupación Atletismo Jerónimo Zurita, se celebra en varias ciudades de España y del mundo con el objetivo de sumar miles de kilómetros y más de 100.000 corredores por la causa, ha agregado.


También se puede participar en la carrera simbólica, de unos cien metros, que realizarán afectados y familiares a partir de las 13.00 en el mismo lugar.


La otra actividad destacada es la que tendrá lugar en la Plaza de España de Zaragoza, el jueves día 10, a partir de las 10.00, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Parkinson.


En la misma, cualquier persona puede hacerse una fotografía detrás de un 'photocall' como supercompañero de un enfermo y, posteriormente, subirla a las redes sociales.


Con este acto, que lleva por lema 'Todo superhéroe necesita un supercompañero', se persigue dar mayor visibilidad a la enfermedad, explicar la labor divulgativa y rehabilitadora de la asociación e implicar a la sociedad, ha informado Plaza.


Además, desde el pasado viernes se han instalado mesas informativas en los principales centros comerciales, hospitalarios y sanitarios de Zaragoza, que se celebrarán otros días en Huesca Monzón y Teruel.


Este martes, día 8, el neurólogo López del Val impartirá una charla sobre las dudas de la enfermedad en la sede de la asociación de Zaragoza, en la que al día siguiente se hará una jornada de puertas abiertas y se podrá ver la exposición 'Sin palabras'.


En Huesca, Monzón y Teruel las conferencias serán impartidas por otros especialistas. 


Volver al suplemento de salud.