Oliván valora la propuesta de pacto de los sindicatos

El consejero ha dicho que la valoración que hacen de la reunión "no puede ser mas que positiva".

El consejero aragonés de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha valorado la propuesta de pacto que le han presentado los representantes sindicales sanitarios de Aragón, con los que se ha reunido hoy y con los que espera mantener un "diálogo fluido".


"Cualquier propuesta de pacto en si mismo ya es positivo y a este respecto todos tenemos que tender la mano y es lo que ha hecho el departamento de Sanidad", ha agregado.


Asimismo ha indicado que cualquier pacto, sobre todo cuando se suscribe, supone un acuerdo entre las partes, algo que se consigue con el diálogo para acercar posturas que, aunque pueden ser distantes en un principio, según el consejero este "no es el caso".


Oliván ha afirmado que, a partir de ahora, se va a mantener un diálogo fluido con los sindicatos para tratar cuestiones concretas del documento y avanzar en las mismas.


En el documento hay dos bloques, uno de consolidación laboral que según el consejero ya se está acometiendo con los concursos de traslados y las oposiciones y otro en materia de retribuciones.


El consejero ha señalado que el departamento de Sanidad también tiene sus planteamientos de cara a este pacto por la sanidad, a la que ha considerado "una cuestión de todos, los pacientes, los profesionales y por supuesto de los gestores".


A este respecto, ha agregado que van a incorporar al pacto dos cuestiones en su opinión "fundamentales" como son "la demanda del máximo compromiso a todos y cada uno de los profesionales de la sanidad y la promoción y prevención de la salud".