Cinco ejercicios sencillos para adelgazar

Con el buen tiempo llega el momento de aligerar la ropa y los esfuerzos de última hora antes del verano para modelar la figura y perder grasa.

Los expertos recomiendan realizar ejercicio cuatro veces por semana
Las 10 mejores canciones para entrenar motivado

Para adelgazar es necesario tener en cuenta dos factores: por un lado, llevar una dieta sana que, pese a que mucha gente lo piense, no es sinónimo de dejar de comer, sino de alimentarse bien y correctamente. Por otro, para quemar la grasa la mejor solución es hacer ejercicio


¿Pero qué tipo de ejercicio puede ayudarnos a lucir una mejor silueta este verano? Cualquier práctica deportiva es buena siempre que se realice con moderación y, en caso de que sea necesario, bajo la supervisión de un experto. Estos son cinco ejercicios sencillos para perder peso:


1.- Correr. Bien en el exterior, cuando llega el bueno tiempo, o en una cinta de correr si este no acompaña. No hay excusa para no correr haga el tiempo que haga. El principal punto negativo de este ejercicio es que puede ser una rutina dura para las rodillas, por eso es importante practicarlo con un calzado adecuado y sobre suelos de tierra o arena en lugar de cemento. 


2.- Caminar.  Si se camina de forma enérgica y a paso rápido este ejercicio puede ser muy útil para perder calorías. Tiene la ventaja de que no es necesario apuntarse a ningún gimnasio para practicarlo y, además, se puede añadir dificultad para trabajar la resistencia si se sujetan unas mancuernas mientras se camina. 


3.- Natación. Un ejercicio muy completo para poner en movimiento todo el cuerpo sin que sufran las articulaciones. Ideal para los meses más calidos. Es una rutina con beneficios cardiovasculares que sirve tanto para perder peso como para quemar calorías. 


4.-  Ciclismo. El mismo beneficio reporta el salir al parque con la bicicleta como el acudir a las ahora tan de moda clases de 'spinning'. En cualquier caso, se trata de un ejercicio muy útil para quemar calorías. 


5.- Step. Un divertido ejercicio en grupo que tiene en cuenta la música en la práctica deportiva, lo que puede ser una motivación para practicarlo. En esta práctica deportiva se trabajan principalmente las caderas, los glúteos y las piernas.



Volver al suplemento de salud