"Con la reforma del aborto volverá el mercado negro de pastillas"

Así lo asevera el ginecólogo valenciano Josep Lluís Carbonell, quien defiende que el aborto "es una necesidad social".

Unas 500 personas participaron en la manifestación de Madrid contra el aborto
Tres detenidos en una manifestación contra la ley del aborto

El ginecólogo valenciano Josep Lluís Carbonell ha afirmado este miércoles que "el mercado negro de pastillas" volverá si se aprueba la reforma de la Ley del Aborto, que impulsa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Carbonell ha impartido una conferencia en Teruel invitado por el colectivo 'Tú no decides por mí'.


El ginecólogo ha aseverado que el aborto "es una necesidad social". Ha considerado que si se aprueba el proyecto de Ley se retrocederá a la época del franquismo, cuando las mujeres que querían abortar tenían que viajar al extranjero pero la mayoría, carentes de recursos, tenían que hacerlo en condiciones de riesgo.


Para Carbonell se retrasará el tiempo en el que una mujer vaya a abortar de las seis a ocho semanas hasta incluso veinte por las dificultades que tendrán que sortear.


"La mujer que quiera abortar, abortará", ha continuado Carbonell. "No acato esta ley, haré una campaña de desobediencia civil", ha asegurado.


El médico ha expuesto que para él era "inconcebible" un cambio legislativo de esta magnitud y se ha preguntado si "me meterán en la cárcel otra vez" porque este proyecto legislativo "es un golpe de Estado que suprime un derecho".


El grupo 'Tú no decides por mí' ha convocado para el próximo 8 de marzo, sábado, una concentración en la plaza del Torico a las 12.00 horas bajo el lema 'No a la reforma de la ley del Aborto'.


Volver al suplemento de salud.