El Hospital de Psiquiatría del Servet atiende a 15 pacientes

Está dirigido a enfermos mentales que requieran de un tratamiento intensivo, sin necesidad de ser hospitalizados.

Inauguración del Hospital de Día del Servet
El Hospital de Psiquiatría del Servet atiende a 15 pacientes

El Hospital de Día de Psiquiatría del Miguel Servet de Zaragoza, una demanda histórica de los profesionales, entra en funcionamiento hoy con el objetivo de atender hasta quince pacientes graves, que requieren una atención especializada y no necesitan ser hospitalizados.


Un centro que se ubica al lado de las consultas externas del Hospital Miguel Servet y que cuenta con una plantilla de siete profesionales, contratados para este servicio, para atender a los enfermos mentales más graves del sector dos de la capital aragonesa, que requieran de un tratamiento intensivo sin necesidad de ser hospitalizados.


Este tipo de enfermos, con psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar o trastornos de personalidad muy grave, pernoctan en todo caso en sus domicilios, siempre y cuando la enfermedad no solo lo permita sino que también incluso estimule su tratamiento y además cuente con ese medio familiar o doméstico destinado a este fin.


Se esta manera, Aragón pasa ahora a tener tres hospitales de día de psiquiatría, el ubicado en el Servet que se abre hoy tras una inversión de 200.000 euros, y los de los centros hospitalarios del Clínico de Zaragoza y del Sagrado Corazón de Jesús, en Huesca.


Los pacientes pasarán medio jornada en el centro, de lunes a viernes, en el que tomarán la medicación y realizarán actividades, en grupos multifamiliares, emocionales, psicoeducativos, psicomotricidad o habilidades sociales, en función de sus necesidades.


Se trata de un programa de hospitalización parcial, pensado fundamentalmente para pacientes graves.


Volver al suplemento de salud.