Comida contra el mal humor

Según el concepto 'Mood Food' los alimentos que comemos pueden influir en nuestro estado de ánimo para hacernos más felices.

Las nueces son uno de los frutos secos más recomendados por los nutricionistas, en cantidad moderada
Comida contra el mal humor

Existen determinados alimentos que, al comerlos, generan diferentes sensaciones. Son muchos más de los que pensamo y el concepto de 'Mood Food' se dedica a su estudio.


La principal causa de que algunas comidas influyan positivamente en nuestro estado de ánimo radica en que estos alimentos contienen determinadas sustancias, como el triptófano, un aminoácido presente, por ejemplo, en los lácteos, que activan nuestra producción de serotonina, una de las hormonas responsable de la sensación de bienestar.

¿Cuáles son estos alimentos? Aunque existen muchos, para mejorar la productividad y ser un poquito más felices, nos pueden ayudar alimentos como:

Vino Chocolate  Nueces Plátano AguacatePor supuesto, es recomendable consumirlos con moderación puesto que, aunque pueden tene efectos beneficiosos para nuestra salud, su consumo excesivo no reporta ningún resultado positivo. 


Así como plátanos y aguacate no necesitan ningún tipo de preparación para consumir chocolate de diferentes formas pueden hacerse pruebas en la cocina con la repostería y, para disfrutar completamente del vino, se puede aprovechar algún curso de cata