Protesta por el traslado de la unidad de salud mental en el barrio de Las Fuentes

La concentración tendrá lugar en el barrio y se trasladará al interior del centro de salud.

Las protestas contra el traslado de las Unidades de Salud Mental de los centros de salud de los barrios para concentrarlas en Valdespartera y Sagasta continúan este miércoles, 19 de febrero, con una concentración en Las Fuentes y que también se extenderá al interior del centro de salud de este distrito.


La movilización se ha programado a las 17.00 , en el Centro de Salud Las Fuentes Norte, situado en la Calle Doctor Iranzo 69, de este barrio zaragozano.


La iniciativa está organizada por los consejos de salud de Las Fuentes Norte y Torre Ramona, el Foro de presidente de consejos de salud, y la Plataforma en defensa de la salud mental en los barrios.


Desde estos colectivos han alertado de que "asistimos a un proceso de desmantelamiento de la Sanidad Pública" para explicar que las repercusiones de este "proceso de acoso son progresivas y evidentes, sobre todo en el último año" en referencia al aumento "muy importante" de las listas de espera, la extensión de los copagos y la pérdida de servicios, entre otros.