Curso 'online' para prevenir agresiones a médicos

El coste de la matrícula es de 100 euros. La inscripción se realiza a través del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Uno de los pasillos de Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza
Denuncian la falta de material sanitario en hospitales de Zaragoza

El Observatorio de las Agresiones de la Organización Médica Colegial ofrece la realización de un curso dirigido a los médicos colegiados en activo. Se trata de una respuesta a la necesidad de actuar frente a las agresiones que sufre el colectivo médico y a la importancia de saber prevenir o reaccionar ante las mismas.


El sufrimiento, la incertidumbre y el dolor favorecen situaciones de conflicto en la comunicación entre médico y paciente. Estas situaciones tienen especial repercusión sobre los profesionales que las sufren y el estrés profesional dificulta aún más el abordaje de las mismas.


Las habilidades en comunicación pueden ayudar al profesional a que gestione estas situaciones difíciles, sufra menos interacciones agresivas y las aborde de una manera adecuada.


El curso tendrá un formato 'online', con una duración total estimada de 50 horas distribuidas en cuatro unidades de contenido teórico y una unidad de entrenamiento en habilidades prácticas mediante vídeos encadenados.


El coste de la matrícula es de 100 euros. La inscripción se realiza a través del Colegio de Médicos de Zaragoza, si bien la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias (Fpsomc) financian 80 euros y el inscrito los 20 restantes. Para los médicos que hayan sufrido agresiones y lo hayan denunciado, la Fundación financia el coste total de la inscripción, debiendo realizar esta a través del Colegio.


Volver al suplemento de salud.