La atención a personas mayores reúne a más de 130 profesionales en Zaragoza

Se centrará en la atención a la dependencia, la nutrición, la dietética o el manejo de ciertas demencias como el Alzheimer.

Varios jubilados recogen firmas en el Centro Joaquin Roncal
La atención a personas mayores reúne a más de 130 profesionales en Zaragoza

La atención a personas mayores de Aragón centrará este viernes en Zaragoza el encuentro de más de 130 profesionales del sector que actualizarán sus conocimientos en materias como la atención a la dependencia, la nutrición, la dietética o el manejo de ciertas demencias como el Alzheimer.


La jornada, que se llevará a cabo en el Centro Joaquín Roncal, tiene como título 'Encuentros Sociosanitarios Reyes de Aragón' y contará con la presencia de destacados expertos del sector de los cuidados sociosanitarios de Aragón, según ha informado la organización en un comunicado.


El encuentro será presentado por la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, Mª Ángeles Alcuten, la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, e Iratxe Landeta, de la Residencia Reyes de Aragón.


En la jornada habrá dos mesas de expertos: una abordará el ámbito sanitario y otra el social.


En la primera participará el doctor Alejandro Sanz Paris, de la Unidad de Atención y Dietética del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Miguel Servet, que explicará cómo debe ser la nutrición en las personas mayores, mientras que Luis Lample Lacasa, director médico de Atención Primaria del Sector II de Zaragoza, profundizará en los entresijos del Alzheimer.


Esta enfermedad será uno de los puntos fuertes de la jornada dado que afecta a entre un 6 y un 8% de la población aragonesa de edades comprendidas entre los 65 y los 85 años, según datos de Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG).


La segunda mesa, que estará moderada por Irene Gallego, presidenta del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, contará con la experta Patrocinio de las Heras, trabajadora social con amplia trayectoria profesional que, entre otras distinciones, fue Medalla de Oro a la Solidaridad 2011 del Ministerio de Sanidad.