110 hospitalizados por gripe A

36 personas más que este jueves permanecen ingresadas en los hospitales aragoneses. 20 pacientes se encuentran en la UCI.

Pacientes encamados en los pasillos de las Urgencias del Servet
Denuncian la "escasez" de material sanitario en varios hospitales de Zaragoza

El número de personas hospitalizadas en Aragón afectadas por el virus de la gripe A (H1N1) ha aumentado hasta 110, de las que 20 están ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).


Según los últimos datos aportados este viernes por el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, 18 de los pacientes ingresados en la UCI están en centros hospitalarios de Zaragoza; dos, en el Obispo Polanco de Teruel; y otros dos, en el hospital de Barbastro (Huesca).


En Zaragoza, 64 personas permanecen hospitalizadas en el Miguel Servet (11 en la UCI), 16 en el Clínico (6 en la UCI), ocho en el Royo Villanova (uno en la UCI), y dos, respectivamente, en el Hospital de Calatayud, en la Maz y en la Clínica Quirón.


En Teruel, continúan hospitalizadas nueve personas en el Obispo Polanco -2, en la UCI- y hay otros cuatro pacientes ingresados en el Hospital de Alcañiz. En Huesca, hay una persona hospitalizada en el Hospital San Jorge y dos, en la UCI del hospital de Barbastro.


El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, apuntó este jueves que el número de hospitalizados por la gripe podría llegar a 400 o 500 personas hasta que finalice su incidencia.  


Asimismo, desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón llaman "a la tranquilidad" y recuerdan que "la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención". Según los últimos datos del departamento, hasta este jueves se han vacunado frente a la gripe 1.815 aragoneses más; y ya son 198.943 el total de vacunas administradas en la Comunidad.