Salud

Novaltia innova en gestión farmacéutica

Presentación Zaragoza
Presentación Zaragoza

Cruzfarma, empresa participada por ocho compañías de distribución farmacéutica de toda España, entre ellas Novaltia, que agrupa a farmacias de Aragón y País Vasco, quiere ser pionera en la puesta en marcha de nuevas herramientas para mejorar la rentabilidad de sus farmacias asociadas.


Para ello, Novaltia presentó el pasado mes de noviembre en Zaragoza algunas de las últimas propuestas pensadas en ofrecer las mejores herramientas de gestión farmacéutica. Entre ellas está FarmaPremium E-Commerce, una web de venta de productos de parafarmacia con promociones muy agresivas en precio para captar clientes de la red y llevarlos a la farmacia, o Cruzfarma FM, hilo musical con cuñas de consejos sanitarios y otras con contenido promocional.


Además, otras novedades a disposición de las empresas asociadas a Cruzfarma son análisis genéticos, diseño de páginas web, gestión óptima de los ‘stocks’ de la oficina de farmacia, consultoría de márquetin y gestión por categorías, el programa ‘Aprende a comer en la farmacia’, o un servicio presencial de consulta dietética atendida por una dietista-nutricionista cualificada y experimentada, entre otras.


Fuentes de esta empresa afirman que se trata de propuestas "de alto valor añadido para la farmacia, con unos costes asociados sin competencia" que se suman a otros ya implementados como Cruzfarmashopping, portal de compras para la oficina de farmacia; Farmasesor, asesoría en Ley de Protección de Datos (LOPD), riesgos laborales y asesoramiento legal con el gabinete jurídico de Durán-Sindreu, asistentes de gestión para la farmacia como Mistery-Shopper o estudios de mercado…


Además, la tarjeta Farma Premium, que en mayo cumplió un año, cuenta ya con casi 1.700 farmacias asociadas y más de 175.000 clientes. Concebida como una tarjeta para clientes de la oficina de farmacia, el usuario consigue ventajas a través de un sistema de puntos, que pueden obtener y canjear en cualquiera de las oficinas adheridas al programa.


Así, la implantación de esta tarjeta abarca casi toda la geografía nacional, ya que cuenta con farmacias en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.


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