'Otras voces, una mirada diferente sobre el autismo', en los Cines Aragonia de Zaragoza

El audiovisual, que se proyectará este martes y el jueves, trata sobre el autismo a partir del testimonio de Albert, un joven de 21 años diagnosticado de Síndrome de Asperger.

Los cines Aragonia de Zaragoza proyectarán este martes, día 19, y el jueves 28 de noviembre el documental 'Otras voces, una mirada diferente sobre el autismo'. Las sesiones, programadas por la Asociación TEAdir Aragón, se celebrarán a las 19.00.


El audiovisual trata sobre el autismo a partir del testimonio de Albert, un joven de 21 años diagnosticado de Síndrome de Asperger, y es una aproximación a la particular manera de vivir y de entender el mundo de las personas autistas.




Por ello, TEAdir-Aragón, asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas con autismo, ha programado un ciclo de proyecciones para promover el debate y la información entre las personas interesadas.


En el coloquio de la pasada semana se abordaron distintas cuestiones de interés sobre la relación de las personas autistas con su entorno y sobre el enfoque que plantea el documental desde el psicoanálisis, como otra forma de escuchar a quienes no siempre hablan con palabras, desde el respeto a su mundo interior y personalidad individual.


Codirigido por Iván Ruiz Acero (psicoanalista) y Silvia Cortés Xarrié (realizadora y documentalista), el hilo conductor de la película son las reflexiones de Albert dentro de un laberinto, sus conversaciones con un amigo y el viaje a Bruselas con su familia para visitar por primera vez el Museo Tintín, una de sus grandes pasiones.


Haga clic para volver al suplemento de salud.