Salud

Las farmacias recogen alimentos solidarios

Las boticas de Novaltia en Aragón y el País Vasco logran la donación de más de 5.000 kilos de productos de primera necesidad.

Una de las farmacias de Zaragoza que han participado en la campaña de Cruzfarma y Novaltia
Las farmacias recogen alimentos solidarios
H. SALUD

Las farmacias socias de Novaltia, la cooperativa de distribución farmacéutica de Aragón y el País Vasco, han recogido más de 5.000 kilos de alimentos aportados por sus clientes a los que se sumarán, por cada uno de ellos, otro kilo adicional de material sanitario de primera necesidad. 


Más de 1.800 farmacias de Aragón, Navarra, País Vasco y Castilla La Mancha estaban convocadas a sumarse a esta iniciativa, desarrollada por Cruzfarma, que en el caso de la comunidad aragonesa estuvo en marcha hasta el 31 de octubre.


Con la campaña 'Tu ayuda es vital', las farmacias involucradas pretenden poner su granito de arena ante la actual situación de necesidad que viven muchas personas y las más de cinco toneladas de productos de primera necesidad recogidos se entregarán a los Bancos de Alimentos de Vizcaya, Álava, Zaragoza, Huesca y Teruel.


La iniciativa ha sido desarrollada desde Cruzfarma, empresa que agrupa a siete compañías de distribución farmacéutica que facilitan el acceso a los medicamentos y productos de parafarmacia a más de 3.000 oficinas de farmacia de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco.


Desde los Bancos de Alimentos se recuerda que, además de los alimentos no perecederos, que siempre son necesarios, crece la demanda de alimentos infantiles (potitos, leche de continuación…) además de productos para desayunos y meriendas (leche, cacao, galletas…) ya que muchas instituciones los solicitan para paliar carencias de muchas familias.


Durante el pasado mes de octubre, las farmacias entregaron bolsas a sus clientes para que las llenasen de alimentos y las llevaran de nuevo a su farmacéutico.


Haga clic para volver al suplemento de salud.