Sanidad

El presidente de la OMC confía en que las CC. AA. frenen los recortes en sanidad

Además, ha pedido al Ministerio que cumpla los acuerdos pactados con médicos y enfermeros, en el acto de toma de posesión de la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín
El presidente de la OMC confía en que las CC. AA. frenen los recortes en sanidad
EFE

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha confiado este martes en que las CC. AA. frenen la reducción de sus presupuestos en sanidad para que no se siga deteriorando la atención al paciente.


Además, ha pedido al Ministerio que cumpla los acuerdos pactados con médicos y enfermeros.


Rodríguez Sendín ha hecho estas declaraciones este martes a los medios de comunicación en Zaragoza antes de participar en el acto de toma de posesión de la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, y su junta directiva, al que ha asistido el consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván.


Para el presidente de la OMC, hablar de recortes "ya no es ninguna novedad", aunque "al parecer" las comunidades autónomas han frenado la reducción de presupuestos, algo para celebrar, ha dicho.


Sin embargo, ha agregado que habrá que esperar a ver cuál es la realidad.


"Ahora estamos esperando que haya verdaderos cambios que nos permitan afrontar la recuperación", ha señalado Rodríguez Sendín, quien ha deseado que esta empiece pronto.


Ha indicado que "si es verdad y se confirma que los recortes en gasto sanitario no han ocurrido" se podrá pensar en positivo y no tendría que verse afectada más la atención al paciente, ya que en caso contrario "el deterioro esta garantizado".


Por otra parte, el presidente de los médicos españoles ha querido lanzar un mensaje al Ministerio de Sanidad: "Que cumpla con lo que tienen acordado" y "antes mejor que después".


En este sentido, se ha referido Rodríguez Sendín al acuerdo "muy amplio" firmado recientemente, también con enfermería, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Entre otras cuestiones, el denominado "pacto" por la sanidad incluía el respeto por el sistema nacional de salud, universal, equitativo y de calidad, para que no haya dos tipos de medicina, una para ricos y otra para pobres.



Haga clic para volver al suplemento de salud.