Salud

La clínica Montpellier pone en marcha su unidad de cirugía de hígado y páncreas

El responsable de esta unidad es el doctor Jesús María Esarte Muniáin, quien puso en marcha en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza una de las primeras unidades de cirugía de este tipo.

El doctor Jesús Esarte, jefe de cirugía hepática y pancreática de la Montpellier
La clínica Montpellier pone en marcha su unidad de cirugía de hígado y páncreas
HS

La Clínica Montpellier en Zaragoza pone en marcha la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática (UCHBP) con una cartera de servicios idéntica a la de cualquiera de los grandes hospitales del país, exceptuando el trasplante hepático, aseguran fuentes de la clínica.


El responsable de esta unidad es el doctor Jesús María Esarte Muniáin, nacido en Elizondo (Navarra). Este facultativo ha sido profesor asociado, en su currículum figuran más de 150 publicaciones en revistas nacionales y extranjeras y, desde 1978, ha desarrollado su carrera profesional como cirujano en el Hospital Miguel Servet. Allí puso en marcha la que ha sido una de las primeras unidades de cirugía de este tipo y, ahora, en la clínica Montpellier, vuelve a afrontar el mismo reto.


"Este tipo de unidades tiene un punto más, tiene un poco de pedigrí sobre otras patologías –señala el doctor Esarte– fundamentalmente por la complejidad y porque son escasas".


"En cuanto a nuestra experiencia clínica nos avalan más de 15 años de manejo quirúrgico en esta patología en la UCHBP del Hospital Miguel Servet, fui yo quien creó la misma en este centro zaragozano y desde entonces la he dirigido", concluye este médico.



Haga clic para volver al suplemento de salud.