Salud

Quirón Zaragoza estrena nueva sala con tecnología punta

Está preparada para realizar tratamientos relacionados con el corazón, intervencionismo radiológico, cirugía vascular o digestivo, entre otros.

Entre las 15 empresas expositoras que participan en Fitur Salud se encuentra el Grupo Hospitalario Quirón. En la imagen, una sala de la clínica zaragozana con tecnología punta.
Quiron Zaragoza estrena nueva sala con tecnología punta
HS

El Hospital Quirón Zaragoza acaba de inaugurar una nueva sala de intervencionismo de tipo multidisciplinar para la realización de diversos procedimientos de diferentes especialidades como es el caso del intervencionismo radiológico, neurorradiología, cardiología, hemodinámica cardíaca, cirugía vascular y digestivo. De esta forma, el hospital Quirón Zaragoza amplía su oferta asistencial y mejora la atención de sus pacientes en estas especialidades. Este nuevo quirófano, que se suma a los ocho que se encuentran en el bloque quirúrgico del hospital y a los dos de su hospital de día, dispone de nuevos avances y equipamientos "para que las intervenciones sean más precisas y seguras para el paciente", afirman desde este centro hospitalario.


Además, con ello se facilita el trabajo "de todo el equipo médico multidisciplinar que pueda intervenir en este tipo de procedimientos, situando a estas nuevas instalaciones de última generación al máximo nivel de las existentes en la actualidad en Aragón", aseguran en Quirón.


Con esta tecnología se pueden realizar procedimientos de alta complejidad como son colocaciones de 'stents', ablaciones cardíacas, angioplastias, embolizaciones, estudios electrofisiológicos, prótesis en el esófago o vertebroplastias.


Al servicio del paciente

Los especialistas de este hospital que realizan procedimientos en esta nueva sala cuentan con tecnología punta, como un detector que incorpora y que le confiere una gran versatilidad para realizar diferentes procedimientos y que proporciona excelentes resultados en la especialidad de cardiología, de endovascular y de neurorradiología.


Asimismo, está dotada de los más avanzados sistemas de protección ante la radiación y reducción de dosis.


El control de todo el equipo se realiza desde pantalla táctil en sala de operaciones, y gracias al software del equipo radiológico, proporciona una excelente calidad de imagen radioscópica y permite la realización de angiografía rotacional durante los procedimientos.


Este sistema permite la reconstrucción de imagen en 3D. Además, ofrece una excepcional visualización de los stents coronarios, reduciendo así el riesgo en este tipo de procedimientos.


Completa la dotación de esta sala un sistema de poligrafía combo integrada con el equipo para procedimientos de hemodinámica y electrofisiología, que además puede ser controlado desde el puesto de control o a pie de mesa de paciente desde pantalla táctil.



Haga clic para volver al suplemento de salud.