Salud

Buenos hábitos al afrontar la menopausia

Hasta el 31 de diciembre, 136 farmacéuticos de Aragón asesorarán a mujeres con el objetivo de "detectar las principales deficiencias nutricionales y orientar en los cambios de hábitos alimentarios".

Imagen de la campaña sanitaria Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico
Buenos hábitos al afrontar la menopausia

Hasta el 31 de diciembre, 136 farmacéuticos de Aragón (62 en la provincia Zaragoza, 39 en la de Huesca y 35 en Teruel) formarán a mujeres durante la menopausia en el marco de la 5ª edición de la campaña sanitaria Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico.


A lo largo de estos meses, asesorarán a este grupo de población con el objetivo de "detectar las principales deficiencias nutricionales y orientar en los cambios de hábitos alimentarios que pueden promover su salud cardiovascular, de los huesos y en general", señala Pilar Labat, vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza.


La pérdida hormonal que lleva a la menopausia se produce de manera paulatina y puede conducir a problemas de salud relacionados con los sistemas metabólicos, cardiovascular, la salud de los huesos, de las articulaciones y de los órganos genitales y urinarios.


Haga clic para volver al suplemento de salud.