Salud

Cadena de favores para fomentar estilos de vida saludables

La Fundación Española del Corazón anima a realizar pequeñas acciones en pro de la salud de los demás. El vídeo más representativo tendrá premio.

Uno de cada 3 escolares ha fumado en el último mes.
Uno de cada 3 escolares ha fumado en el último mes
HA

Conseguir que un amigo fume un cigarrillo menos, que nuestros familiares más sedentarios salgan a dar un paseo, o que alguien cercano incluya una pieza de fruta en su alimentación. Todos estos son actos dignos de considerarse favores cardiosaludables, pequeñas acciones en pro de la salud de los demás que la Fundación Española del Corazón quiere fomentar a través de su Cadena de Favores.


La Fundación ha iniciado un movimiento solidario a nivel nacional que pretende sensibilizar a los ciudadanos de que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. Una "epidemia" en cuya propagación ayuda el estilo de vida actual de los españoles.


El tabaquismo, el sedentarismo y una mala alimentación son los principales factores que perjudican al corazón y por eso, la campaña 'Cadena de Favores. Haz tu favor cardiosaludable', busca combatir, en primer lugar, esos tres puntos.


La intención es que las personas se sumen a la iniciativa y se comprometan a difundir en su entorno más cercano prácticas saludables. Los ciudadanos que participen en la cadena de favores podrán dejar constancia de ello en la página web de la Fundación e indicar qué gesto han hecho en beneficio de otra persona.


Durante la Semana del Corazón (del 22 al 29 de septiembre) se darán a conocer las cifras totales y el alcance de la campaña para saber cuántos corazones han salido beneficiados.


Además, los participantes que cuelguen un vídeo de su favor cardiosaludable en Youtube y lo mencionen en Twitter con el hashtag #favorcorazon, tendrán la oportunidad de ganar un Samsung Galaxy Tab. Los vídeos se podrán subir a la red hasta el 23 de septiembre y no deberán superar la duración máxima de dos minutos. El jurado escogerá como ganador el vídeo más representativo y que se acerque más a la filosofía de la campaña: promover un estilo de vida saludable.


La Fundación Española del Corazón anunció que su pretensión es lograr un cambio generalizado de los hábitos de vida de las personas.


Haga clic para volver al suplemento de salud.