Sainz cree "un reto difícil" la Alcaldía de Soria y Peregrina busca la mayoría en la Diputación

Los candidatos del Partido Popular se han presentado este viernes acompañados de su presidenta, Marimar Angulo.

Jesús Ángel Peregrina y Adolfo Sainz junto a Marimar Angulo
Sainz cree "un reto difícil" la Alcaldía de Soria y Peregrina busca la mayoría en la Diputación
Luis Ángel Tejedor

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, ha admitido este viernes que es "un reto difícil" recuperar el gobierno de la ciudad y, por su parte, el aspirante a la Presidencia de la Diputación, Jesús Ángel Peregrina, ha asegurado que mantener la mayoría en la institución provincial es el "objetivo de mínimos" con el que el PP parte de cara a los comicios del 24 de mayo.


Así lo han manifestado ambos candidatos en la presentación que ha tenido lugar en la sede del PP soriano, acompañados por su presidenta, Marimar Angulo, quien ha considerado que los 'populares' presentan a "los mejores", desde el punto de vista de "servir de la mejor manera posible a la sociedad soriana".


Angulo ha incidido en la "honestidad, honradez, sencillez y vocación de servicio público" de ambos aspirantes y ha subrayado que "forman parte de un proyecto político fuerte y sólido a base de coraje, inconformismo y generosidad".


Para la mandataria de los 'populares' sorianos, en la capital soriana "es necesario un cambio que demandan los vecinos de la ciudad, después de un importante trabajo en la oposición", con el objetivo de conseguir "un gobierno municipal de todos, para todos y contando con todos".


Respecto al candidato a presidir a la Diputación Provincial, Marimar Angulo ha señalado que es "un municipalista convencido", que trabajará por "mantener un proyecto de provincia basado en la igualdad de oportunidades".


Así las cosas, Adolfo Sainz ha mostrado su "agradecimiento" a la presidenta del PP de Soria y al partido y se ha definido como "un persona normal, que vive en Soria desde que nací, comprometido con Soria y que dejo todo por Soria".


Sainz ha expresado su "ilusión por ser alcalde de Soria" y ha insistido en su "humildad, honestidad, honradez y capacidad de trabajo, como he demostrado en la oposición".


Adolfo Sainz ha significado que quiere ser alcalde de Soria, aunque ha reconocido que "es un reto difícil, para lo que pondré todo el corazón para conseguir la confianza de los sosrianos". Para el candidato a gobernar la capital soriana, su prioridad es "atender a los sorianos que peor lo están pasando por la crisis, atender a esos paisanos".


Asimismo, Sainz ha recordado su implicación con la ciudad a través de diferentes ámbitos de la sociedad soriana y ha apelado a la unión de "todos, asociaciones y partidos políticos" para trabajar por Soria.


El aspirante del PP ha reiterado que será "el alcalde de todos" y ha comprometido "un gobierno transparente, de cercanía, de puertas abiertas, con ambición de futuro y al lado de todos los sorianos".


Además, Sainz ha estimado que es "necesaria la regeneración democrática en el Ayuntamiento de Soria, levantar las alfombras que por higiene es bueno" en alusión a las dos legislaturas del Gobierno socialista.


En cuanto a la lista que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo, Adolfo Sainz ha sentenciado que "será el mejor equipo del mundo", en el que "habrá caras nuevas" y un programa electoral "sólido y con ideas que se puedan cumplir".


Por su parte, Jesús Ángel Peregrina ha manifestado el "honor que supone ser el candidato a presidir la Diputación", además de los agradecimientos a su partido y presidenta por la "confianza depositada".


Peregrina ha considerado que "el PP es el único partido que cree en las diputaciones" y ha mostrado su intención de "trabajar en los 513 pueblos sorianos, con todos los alcaldes y concejales de la provincia de Soria".


Jesús Ángel Peregrina ha ofrecido "trabajo y dedicación a la vocación de servicio público y al espíritu constructivo" para mejorar la provincia". El candidato se ha definido a sí mismo como "humilde, dialogante y capaz" y ha reiterado su "compromiso con el municipalismo".


Por último, Peregrina no ha querido pronunciarse sobre los diputados que continuarán en su equipo y ha aseverado que "habrá experiencia y renovación, porque "es una candidatura para ganar las elecciones y el objetivo de mínimos es mantener lo que hay".Recuperar alcaldías

La presidenta del PP soriano también se ha pronunciado sobre las Alcaldías de Almazán y Ágreda, perdidas por el PP hace ocho años, y ha comentado que "donde no se gobierna es la aspiración de cualquier partido político y en estos ayuntamientos es necesario un cambio".


Angulo ha afirmado que la formación que preside "cuenta con personas comprometidas para dar el paso adelante en el PP en los distintos municipios de Soria".


Sobre la posibilidad de alcanzar pactos con otras fuerzas políticas, Marimar Angulo ha sostenido que "hay que conseguir los mejores resultados, porque la encuesta definitiva es el día de las elecciones, y mientras tanto, trabajo, trabajo y trabajo".