Despliega el menú
Aragón

Rubalcaba defiende que Otegi "tiene el derecho" de presentarse a las elecciones

El exsecretario general ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en RNE.

Rubalcaba, en una imagen de archivo.
Rubalcaba ofrece a Rajoy pactos concretos y una oposición "positiva"
EFE

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que cuando toque que el exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi salga de la cárcel "será porque el Estado de derecho ha seguido sus reglas y sus pautas" y, por tanto, cuando salga "tiene derecho de presentarse a las elecciones" si lo desea.

Así, ha defendido que "lo grandioso de la democracia" es que "la gente es juzgada por tribunales independientes" y una vez cumple su condena "se reintegra como ciudadano a la sociedad y si quiere ser candidato lo puede ser". "Yo les decía tenéis que elegir entre bombas o votos, les quitamos las bombas y ahora tienen los votos", ha añadido en una entrevista en RNE.

Con todo, ha advertido que España no puede olvidar a las víctimas de ETA y sobre todo lo que "no se puede permitir es que aprovechando el olvido de la violencia haya quien reconstruya el final y cuente una historia que no es verdad". "El final de ETA es la derrota estrepitosa de ETA, nos dice dejo la violencia porque no puedo más", ha añadido.

Etiquetas
Comentarios