Receta de tarta casera de yogur, lima y kiwi

El kiwi es una fruta importada de Nueva Zelanda que se caracteriza por su lenta maduración y por su sabor dulce.

De esta tarta casera el chef Manuel Rodrigo piensa que es ligera y muy refrescante.
De esta tarta casera el chef Manuel Rodrigo piensa que es ligera y muy refrescante.
Agencia Almozara

El kiwi esta considerado popularmente como una superfruta pues, además de su delicioso sabor, es rico en fibra y vitaminas C y E, por lo que es un magnífico antioxidante. Esta fruta suele consumirse fresca ya que cocinarla no es baladí. Y es que contiene una enzima, la actinidina, que, por ejemplo, al mezclarse con la leche la corta y se pone amarga por lo que hacer un postre con kiwi puede ser un auténtico reto.


Así lo asegura el chef Manuel Rodrigo, del restaurante Baobab, quien prepara una deliciosa tarta de yogur y lima en la que juega con su punto ácido y con los toques más aromáticos de la lima.Ingredientes para unas 6/8 raciones:

75 gr. de almendras enteras peladas 150 gr. de dátiles sin hueso 30 gr. de coco rallado 25 gr. de mantequilla 400 gr. de yogur natural griego 200 gr. de queso crema 400 ml. de nata para montar 150 gr. de azúcar integral de caña 200 ml. de leche entera 10 gr. de agar-agar en polvo zumo de 2 limas ralladura de una lima 500 gr. de kiwis maduros 6 gr. de agar-agar en polvoPreparación:

Triturar en un robot de cocina las almendras, los dátiles, el coco y la mantequilla. Con esa mezcla forrar la base de la tarta. Montar la nata con el azúcar integral, añadir el queso crema y, a continuación, el zumo de lima y la ralladura. Poner al fuego un cazo con los 10 gramos de agar-agar disueltos en la leche y llevar a ebullición. Una vez que rompa a hervir, retirar del fuego y añadir a la preparación anterior mezclando bien. Verter la mezcla en el molde de la tarta y dejar en la nevera para que se enfríe y adquiera consistencia. Para la cobertura, batir los kiwis con 6 gramos de agar-agar y dar un hervor. Retirar del fuego y extender por encima de la tarta. Dejar en el frigorífico hasta que enfríe.

-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía