Reacción insuficiente en Elche

?El Huesca se mostró más contundente en defensa, pero perdonó tras adelantarse y termino víctima del juego bronco.

Cristian Fernández, con la mano levantada en primer término, tuvo que ser sustituido en la primera parte por lesión.
Cristian Fernández, con la mano levantada en primer término, tuvo que ser sustituido en la primera parte por lesión.
Cristian Fernández, con la mano levantada en primer término, tuvo que ser sustituido en la primera parte por lesión.

El Huesca logró romper en Elche con ese ‘deja vú’ continuo en el que vivía inmerso en las últimas semanas, en una dinámica de partidos que remontar y búsqueda de revulsivos. Sobre el césped de Martínez Valero cambió el guión, pero no así el resultado, ni se evitó que el Huesca sumará su decimoquinta jornada encajando. Los azulgranas volvieron a conseguir puntuar fuera, pero si el resultado otras veces sabía a triunfo por llegar de una remontada, en esta ocasión fue agridulce, pues los de Anquela, que terminó expulsado, fueron por delante en el marcador 50 minutos, tras un bonito gol de Fran Mérida, e incluso tuvieron ocasiones para sentenciar en la segunda parte. Pero la falta de efectividad sí que siguió acompañando a la delantera oscense, y los jugadores no pudieron más que contemplar como Sergio León empataba desde el punto de penalti.


Anquela optaba por revolucionar su once inicial, en parte obligado por las circunstancias de las lesiones y sanciones, y también buscando el revulsivo ante la falta de gol de sus hombres de ataque. Pero si la dupla Luis Fernández y Arruabarrena se mostraba demasiado roma en el área, la nueva opción, con Camacho de mediapunta junto al vasco, no mejoró la efectividad. Arruabarrena tuvo en sus botas la más clara del encuentro, pero envió a las nubes una bonita asistencia de tacón de Alexander González con todo a su favor.


La versión inédita que mostró el Huesca sí que ganó en contundencia defensiva, pese a que se siguieron mostrando algunos desajustes puntuales, pero que pudieron ser salvados en esta ocasión. Anquela pidió más contundencia a sus hombres en los entrenamientos de la semana, y la mejor muestra de ello fueron las ocho amarillas que recibió su equipo. Dos de ellas a Nagore, que terminó expulsado en el día de su debut, lo que junto a la lesión de Christian, limita el abanico de opciones para el puesto de lateral en la próxima jornada.


Gracias a ese mayor orden atrás, el Huesca consiguió ir restando opciones a un Elche que de inició apostó por llevar el control de juego, buscando aprovechar una desconexión de los de Anquela. Pero la realidad fue muy diferente, ya que todavía no se había cumplido la media hora de juego cuando Fran Mérida inventó una maravilla desde el área grande, regateando a dos defensas y sacando un disparo ajustado al palo que no pudo detener Javi Jiménez.


El paso de los minutos dibujó una situación desconocida para los oscenses en los últimos encuentros. Con el viento a favor, los de Anquela firmaron buenos minutos hasta el descanso y en los primeros compases de la segunda parte, pese a que las lesiones de Christian y Bambock -que tuvo que ser trasladado al hospital por una mala caída con al espalda- obligaron a agotar dos cambios antes del 45.


Cinco minutos después de la reanudación, Fran Mérida estuvo a punto de sumara el segundo, pero Javi Jiménez sacó la mano para evitar que cruzara la escuadra. Fue la primera que perdonó el Huesca para matar un partido que se embroncaba por momentos. Cinco minutos después, Arruabarrena desperdiciaba otra todavía más clara.


Con el Huesca perdonando, el Elche se fue creciendo, apoyado en la falta de continuidad del juego, interrumpido por las amonestaciones, broncas y faltas. En una de ellas, en un agarrón de Íñigo Ros, el árbitro señaló penalti y Sergio León no desaprovechó la oportunidad de sumar en su pugna por el pichichi. A partir de allí, diez minutos de locura, en un carrusel de ocasiones mal finalizadas, en la que Leo Franco tuvo que esforzarse para evita que el Elche se llevara un premio desmedido.

Elche CF 1

SD Huesca 1

Elche CF: Javi Jiménez (p), Caro, Lolo, Ilie, Álex Martínez, Hugo Fraile (Álex Moreno, 68), Pelayo (Cristaldo, 57), Mandi, Espinosa (Eldin, 46), Álvaro y Sergio León.

SD Huesca: Leo Franco (p), Nagore, Carlos David, Jesús Valentín, Christian (Óscar Ramírez, 42), Bambock (Íñigo Ros, 36), Fran Mérida, Tyronne (Samu Sáiz, 86), Alexander González, Camacho y Arruabarrena.

Goles: 0-1, min. 28: Fran Mérida. 1-1, min. 80: Sergio León (p).

Árbitro: Gorka Sagúes Oscoz (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Mérida, Óscar Ramírez, Christian Fernández, Alexander González, Íñigo Ros y Carlos David por el Huesca, y a Álex Martínez, Lolo y Mandi por los visitantes. Expulsó a Nagore por doble amarilla en el minuto 82.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Segunda División disputado en el Martínez Valero ante 9.917 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión