Rafael Delgado, considera que la A-11 es "el fiel reflejo de cómo tiene la Junta a Soria"

Por la provincia soriana "parece que no pasa el tiempo", dice el candidato de UPyD a la Junta de Castilla y León.

El candidato a la Presidencia de la Junta por UPyD, Rafael Delgado (i) y el representante en Soria, Ángel Ruiz
Rafael Delgado, considera que la A-11 es "el fiel reflejo de cómo tiene la Junta a Soria"
UPyD

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por UPyD (Unión Progreso y Democracia), Rafael Delgado, considera que el estado en el que se encuentra la Autovía del Duero es "el fiel reflejo de cómo tiene el Gobierno Autonómica tiene a la provincia de Soria".


Delgado, que ha viajado este miércoles a Soria para desgranar algunos puntos de su programa autonómico, ha señalado que "para Soria parece que no pasa el tiempo, salvo porque pierde población".


Para el representante de UPyD la despoblación "se ha convertido en un problema, cuando es una síntoma de una situación" de falta de empleo, servicios y "de poder vivir".


En este sentido, Rafael Delgado ha estimado que "Soria es el caso más claro de ello, pero no es el único, porque Castilla y León es la Comunidad más extensa y la población no llega a los 2,5 millones de habitantes".Reclama explicaciones

Por todo ello, el aspirante al Gobierno regional ha señalado que "es necesario que la Junta dé explicaciones a Soria de por qué a pesar de haber recibido fondos para la despoblación se encuentra en esta situación".


El candidato de UPyD ha hecho hincapié en que las infraestructuras y la industria son "claves" para remontar la situación, además de "cargar las tintas en I+D".


Además, también ha asegurado que "hay que tratar bien a la población residente y hacer un esfuerzo en que los servicios sociales sean de proximidad", por lo que la formación que representa apuesta por "un cambio de ordenación del territorio a uno más próximo", si bien ha advertido que ni PP ni PSOE abogan por esta fórmula porque "se acabaría su red clientelal".


Por su parte, el representante de UPyD en Soria, Ángel Ruiz, ha hecho un repaso de la situación de la capital y de la provincia de Soria, basada en varios aspectos: despoblación, infraestructuras, tejido industrial, ausencia de I+D+i, paro e inmigración, educación, bienestar social, sanidad, aumento de la deuda del Ayuntamiento de Soria, obras del Ayuntamiento de Soria y subida de impuestos.


En opinión de Ruiz, "Soria se encuentra en un situación mucho peor que hace décadas", ha concluido.