Puesta de largo del sector del seguro

El Colegio de Mediadores de Seguros entregó varios premios durante la gala.

José Luis Montañés, Noemí Arrieta, Javier Rubio, Fernando González, José Luis Mañero, Mari Luz Pérez, José Luis Tejedor y Manuel Cortés.
José Luis Montañés, Noemí Arrieta, Javier Rubio, Fernando González, José Luis Mañero, Mari Luz Pérez, José Luis Tejedor y Manuel Cortés.
Toni Galán

Los mediadores de seguros celebraron ayer la gala anual en honor a su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. La cita fue en el complejo Aura y asistieron alrededor de 200 agentes y corredores de seguros que disfrutaron de un cóctel, cena, entrega de premios y reconocimientos, ´photocall` y alguna sorpresa más.

La celebración estuvo marcada por la voluntad de estrechar lazos entre mediadores y compañías aseguradoras, el reconocimiento a la labor del Colegio de Mediadores y la necesidad de apostar por la colegiación. José Luis Mañero, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y vicepresidente del Consejo General, aprovechó la ocasión para agradecer a las entidades colaboradoras su respaldo y animar a los mediadores a unirse al Colegio: “El pasado 2016 aumentamos un 5% la colegiación, y fuimos uno de los pocos Colegios que lo logramos, y este año queremos continuar creciendo para llegar aún más lejos”.

Además, el presidente destacó que “si tenemos en cuenta que representamos un 6% del PIB de España, estamos representando una parte muy importante de la economía nacional”. También subrayó que “si nos fijamos que en España se resuelven más de 50.000 casos todos los años de siniestralidad, estamos resolviendo más de 50.000 problemas que se suceden en la economía doméstica del país”.

Durante la velada se homenajeó a las aseguradoras que más han colaborado con el Colegio este año. Se entregó el Premio Ebro a Cristalbox, que recogió su directora comercial, Mari Luz Pérez. En su discurso de agradecimiento destacó que “es una gran satisfacción y nos ilusiona especialmente porque estamos alineados con los mediadores en satisfacer las necesidades de sus clientes con la máxima calidad de servicio”.

El premio Agustina de Aragón ha recaído este año en la aseguradora Reale, y lo recogió el director territorial de la aseguradora en Aragón, Fernando González. Se trata de un galardón anual que se entrega por votación popular de todos los mediadores de colegio a la entidad aseguradora que consideran que más ha hecho por mediadores y clientes.

También se reconoció el cumplimiento de la responsabilidad social entregando un premio solidario a la Fundación DKV Integralia por su labor de ayuda a la inserción laboral de personas con discapacidad, que recibió José Luis Montañés.

Por último, durante la velada se quiso poner en valor la figura del mediador como profesional con formación, por lo que se destacó la trayectoria de algunos de sus miembros. “Estoy orgulloso de pertenecer a este colegio y de trabajar con esta Junta, que tanto ha aportado a la mediación”, explicó Mañero.

Pedro Parra recibió el Premio Reale al mejor alumno del Curso Superior Grupo A 2015-2016, quien lo compartió con el resto de graduados de la promoción. También se reconoció la trayectoria de los colegiados con más de 25 años de carrera profesional, mediante la entrega de diplomas. El último reconocimiento de la jornada fue la entrega de la insignia de Oro al mediador Manuel Cortés, que la recibió arropado por el cariño de sus compañeros de profesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión