"La puerta de los ayuntamientos gobernados por el PP está cerrada a la ciudadanía"

El socialista ha puesto en valor el gobierno socialista en la capital y asegurado que "Carlos Martínez es un magnífico alcalde".

Patxi López en el acto de entrega del I Premio por las Libertades
"La puerta de los ayuntamientos gobernados por el PP está cerrada a la ciudadanía"
@JuanfdeLucas

El exlehendakari Patxi López ha sostenido este viernes en Soria que los ayuntamientos, "la primera puerta a la que llama el ciudadano", están cerrados cuando gobierna el PP.


López, que ha recibido el I Premio por las Libertades Luis Cabrejas de la Agrupación Local del PSOE de Soria, ha defendido que los ayuntamientos "tienen que ser solidaridad, justicia social e igualdad" y ha puesto en valor el gobierno socialista en la capital soriana, ya que, en su opinión, "Carlos Martínez es un magnífico alcalde".


Para Patxi López en los consistorios es necesario aplicar "la política de la cercanía y de la inmediatez", por lo que ha insistido en que el actual regidor soriano, también candidato del PSOE a la reelección, "es el alcalde que se merece" la ciudad.


En cuanto a las encuestas electorales y los comicios en este 2015, el exlehendakari ha subrayado que "va a ser un ciclo electoral complejo, con un panorama inédito de distintas fuerzas políticas".


Respecto a los futuros pactos de gobierno, de cumplirse las encuestas, el exmandatario vasco ha apuntado que en Euskadi "nunca ha habido mayorías absolutas" y ha abogado por que "el PSOE, lo primero que tiene que hacer es un pacto con la ciudadanía".


Según López, "lo importante de los pactos no es con quién, si no para qué", a lo que ha añadido que "lo antinatural sería no dialogar".