'Puercoterapia': la jornada del gorrino y sus circunstancias

En esta jornada, los sorianos podrán acudir a demostraciones de manipulación y elaboración de la carne del cerdo.

Puercoterapia.
Puercoterapia 2016
Mario Tejedor

La Asociación Soriana de Carniceros (Asocar) organiza este domingo, 29 de abril, en la plaza de Herradores de la ciudad de Soria la cuarta edición de 'Puercoterapia Soria: Salón del Gorrino y sus circunstancias', una jornada de actividades divulgativas, solidarias y lúdicas en torno a la cultura del cerdo de la provincia de Soria.

Como en pasadas ediciones, 'Puercoterapia' volverá a incluir demostraciones de manipulación y elaboración de la carne de cerdo, sorteos de productos confeccionados por los carniceros de Asocar y aportados por colaboradores, así como concursos y premios sobre sabiduría porcina.

Como novedad de este año, los carniceros sorianos presentarán y darán a degustar, mediante una seria limitada de boleto, la hamburguesa gourmet de Asocar.

La selección de ingredientes de máxima calidad y originarios de Soria es una de las marcas de autenticidad con las que nace este nuevo producto. Las personas que tengan la oportunidad de conseguir un boleto podrán degustar en Puercoterapia la hamburguesa completa, con pan, queso y hortalizas. Además, para aquellos que no tengan la ocasión de probarla en Puercoterapia, las carnicerías de Asocar venderán en sus establecimientos la hamburguesa de carne para que cualquier soriano pueda probar este producto único.

'Puercoterapia' surgió hace ya cuatro años como una plataforma para acercar al público el trabajo cotidiano que llevan a cabo tras el mostrador los carniceros sorianos. Este evento cuenta, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y de la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión