Aragón
Suscríbete por 1€

Profesores de toda España se forman en Soria para aplicar en aula la robótica y la electrónica

El colegio Sagrado Corazón de Soria acoge hasta el jueves la formación.

Carmen Pellicer y David Cuartielles han unido sus conocimientos y su implicación en el mundo educativo para llevar a cabo esta formación.
Carmen Pellicer y David Cuartielles han unido sus conocimientos y su implicación en el mundo educativo para llevar a cabo esta formación.
@MAORDE

El colegio Sagrado Corazón de Soria acoge hasta el jueves la formación para profesores de toda España sobre la plataforma Arduino y el uso de tecnologías en el aula, que permitirá que los alumnos desarrollen proyectos interdisciplinares mediante la robótica y la electrónica.

Carmen Pellicer y David Cuartielles han unido sus conocimientos y su implicación en el mundo educativo para llevar a cabo esta formación para docentes centrada en el conocimiento de la plataforma Arduino y el uso de tecnologías en el aula.

Cuartielles, cofundador de Arduino, se incorporó en 2016 a la red internacional de emprendedores sociales, Ashoka, por su labor revolucionando las aulas de todo el mundo que usa el hardware, software y documentación libre para formar al profesorado y poner al alumnado a cargo de sus propios proyectos. Las clases de Tecnología Creativa que promueve están presentes en aulas de España, Suecia y Ecuador, llegando a más de 15.000 alumnos.

En este contexto, desde la Fundación Trilema, surge esta formación impartida por el propio Cuartielles en el Sagrado Corazón de Soria durante estos tres días, para acercar a docentes de toda España esta tecnología y que puedan ponerla en práctica en sus aulas. Ello hará posible que los alumnos hagan sus propias investigaciones, utilicen la tecnología para solucionar problemas y creen sus proyectos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión