​El PP ve "lamentable" que Bescansa use a su hijo para "conseguir portadas"

Rafael Hernando considera que es "bueno" que, quienes pueden disponer de una guardería en su puesto de trabajo, la utilicen.

Carolina Bescansa llevó a su hijo al primer pleno de la legislatura
Carolina Bescansa llevó a su hijo al primer pleno de la legislatura
AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Diputados del Grupo Popular en el Congreso han criticado que la 'número tres' de Podemos, Carolina Bescansa, haya ocupado este miércoles su escaño del Hemiciclo con su bebé de pocos meses en brazos, en un gesto de reivindicación por la conciliación de las mujeres trabajadoras, y de esta forma haya "instrumentalizado a su hijo con fines políticos" y "para conseguir portadas al día siguiente".


En primer lugar, el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha criticado en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press, la reivindicación de Bescansa, señalando que "esto no es ni feminismo, ni conciliación, ni progresismo" y recordando que en la Cámara Baja hay guardería. "Ya vale de reírse de la gente", ha sentenciado en su mensaje.


A su vez, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha tachado de "lamentable" que la 'número tres' de Podemos haya acudido a su primera cita en el Congreso de los Diputados con su bebé.


"A mi me parece que instrumentalizar a los niños con fines políticos es lamentable porque hay una magnifica guardería", ha subrayado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso preguntado por este asunto.


"Me parece muy triste que se utilice a un bebé para asegurarse la fotografía de las portadas de los periódicos del día siguiente. Somos muchas las diputadas madres en el Congreso a la que nunca se nos ha ocurrido utilizar de una manera tan ramplona nuestra condición de madres y a nuestros hijos", ha confesado en declaraciones a Europa Press la exportavoz de Igualdad del PP en el Congreso durante la pasada legislatura, Marta González."Asegurarse portadas"

Por su parte, la diputada del PP Beatriz Escudero, también se ha preguntado en la red social Twitter si Bescansa "ha utilizado a su hijo para asegurarse portadas".


Según ha afirmado hasta en tres mensajes, "en el hemiciclo no puede entrar nadie que no haya sido electo", señalando que Bescansa con esta acción está "infringiendo" las normas, a la vez que ha defendido que todos los padres "se organizan para ir a su trabajo".


"Podemos cree que está por encima de las instituciones. Asistimos a un espectáculo con utilización de un bebé. Se pasan al niño de mano en mano para foto. Impresentable", ha valorado la parlamentaria.


A su vez, la diputada por Cantabria, Ana Madrazo, se cuestionaba en esta misma red social si, habiendo una guardería en el Congreso, por qué Bescansa trae al bebé al Hemiciclo. "¿Para la foto?, ¡dejemos la demagogia! No es lo más adecuado, ¡millones de madres no pueden llevar a sus bebés a sus trabajos!", se ha quejado.


Su compañera de bancada, la también 'popular' Pilar Marcos, ha subrayado en otro mensaje de Twitter que la Cámara Baja cuenta con "una estupenda guardería" para todos los que trabajan en el Congreso, tanto funcionarios como los diputados.

En esta línea se ha dirigido la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, cuando al acercarse a saludar a Bescansa a su escaño le ha recordado que hay una "fantástica" guardería que podía utilizar.Que se normalice la situación

Aunque el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no ha querido polemizar sobre la decisión de Bescansa, sí ha considerado que es "bueno" que, quienes "afortunadamente" pueden disponer de una guardería en su puesto de trabajo, la utilicen.


"Cada uno toma la decisión que estime oportuno pero no está para los niños y es bueno que usen las instalaciones, vayan conociéndolas y las personas que afortunadamente tienen la posibilidad de gozar de una guardería en su sitio de trabajo las utilicen", ha dicho Hernando en declaraciones a la prensa.


A su juicio, este modo de proceder "es bueno para todos" y demuestra que "hay normalidad" y "todas las personas actúan de la misma forma".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión