Podemos: "La gente ha demostrado que está harta del bipartidismo prepotente"

Carlos González, representante de la Junta Electoral, ha agradecido a la gente su confianza.

Representantes de Podemos en un acto en Soria
Representantes de Podemos en un acto en Soria

Podemos se alzó este domingo como tercera fuerza más votada en la provincia, unos resultados que fueron valorados por Carlos González, representante de la Junta Electoral del partido, quien agradeció a la "gente que ha confiado cuando aparentemente nadie confiaba".


El representante de Podemos señaló que estos resultados demuestran que "la gente está harta del bipartidismo prepotente de los partidos que creen que pueden gobernar en contra de lo que diga la mayoría", indicó Carlos González.


"Los ciudadanos han opinado en contra de lo que han dicho los dos grandes partidos", incidió el representante de Podemos, grupo que ha desbancado a UPyD de la tercera posición electoral que había ocupado en los anteriores comicios europeos de 2009.


"Es un mensaje que tiene que hacer pensar a la clase política", aseveró Carlos González, para añadir que se trata de unos datos que reflejan que "ha hablado el pueblo y ha dicho que están hartos de aquéllos que no han sido elegidos democráticamente". En ese sentido, criticó que los partidos mayoritarios cambien la Constitución y "que nos gobiernen los bancos, Alemania y la Troika", expresó Carlos González.


"Los ciudadanos han dicho a los partidos que o cambian o esto en el futuro les traerá sorpresas ", indicó el representante de Podemos. Respecto al surgimiento de pequeños partidos, indicó que "los grandes partidos se están temiendo que los pequeños les creen problemas y eso quiere decir que tienen que escuchar a los ciudadanos" ya que, según dijo, "el pueblo ha hablado y quien no quiera escucharlo es probable que lo vaya a pagar electoralmente".


Al hilo de estas consideraciones, Carlos González explicó que "los grandes partidos tienen mucho que perder y todo eso que pueden perder es lo que pueden ganar los pequeños y es lo que tiene que ganar la gente".


Además, señaló que Podemos prevé hacer público el gasto que ha tenido esta campaña para la formación política que lidera Pablo Iglesias. "Están pensando que con el dinero se puede todo y nosotros con un panel y dos farolas que nos han cedido hemos sacado los votos", señaló el representante de la agrupación, quien emplazó a otros partidos a hacer público el gasto que han invertido en estas elecciones.


De esta manera, Carlos González concluyó que "los votos no se compran, se ganan", señaló, al tiempo que indicó que "el futuro es largo y queda un camino por andar".