Podemos dará prioridad en el nuevo curso político a que la Junta cumpla lo aprobado

El portavoz en las Cortes Pablo Fernández acusa al PP de ser "juez y parte" en todos los ámbitos de la vida parlamentaria regional.

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández (d), acompañado por el responsable del partido en Soria, Jorge Ramiro (i), durante un encuentro con los medios de Soria.
El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández (d), acompañado por el responsable del partido en Soria, Jorge Ramiro (i), durante un encuentro con los medios de Soria.
Efe. W.García

El portavoz de Podemos en las Cortes regionales, Pablo Fernández, ha sostenido este viernes que su "principal caballo de batalla" en el nuevo curso político en el Parlamento regional será que la Junta de Castilla y León cumpla lo que se apruebe.


"Puede parecer raro o extraño pero actualmente estamos viendo permanentemente que lo que se aprueba en las Cortes de Castilla y León se incumple sistemáticamente por parte del Gobierno de Juan Vicente Herrera", ha denunciado Fernández.


A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para explicar el contenido de las entrevistas mantenidas con agentes sociales y económicos de Soria, Fernández ha afirmado que este incumplimiento de la Junta hace que el trabajo parlamentario sea "una suerte de engaño y estafa" a la ciudadanía.


Además ha avanzado que el grupo parlamentario de Podemos también espera en el nuevo curso político modificar el Reglamento de la Cámara, para evitar que el PP sea "juez y parte" en todos los ámbitos de la vida parlamentaria de Castilla y León.


"El ejemplo paradigmático son las comisiones de investigación. Hay en marcha dos en las Cortes regionales; una sobre el hospital de Burgos y otra la trama de las eólicas, paralizadas por el PP desde el pasado mes de febrero", ha apuntado.


Fernández ha señalado en que esta paralización se fundamenta en el reglamento del Parlamento regional, porque "ampara y legitima al PP absolutamente las comisiones de investigación que en su formato actual son un engaño a la ciudadanía".


Además ha asegurado que en el nuevo curso político tendrán a las personas como eje prioritario de sus planteamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión