​Podemos apoya a los trabajadores de la BRIF de Daroca encerrados en Tragsa

Considera que estas brigadas son un apoyo "fundamental" en la lucha contra los incendios.

Podemos Aragón ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca, que han iniciado un encierro tres días en la sede de la empresa Tragsa en Zaragoza para reivindicar unas condiciones laborales dignas.


En un comunicado, Podemos considera que estas brigadas son un apoyo "fundamental" en la lucha contra los incendios forestales de las comunidades autónomas y que sus trabajadores salvaguardan del fuego la riqueza medioambiental de los bosques y protegen la vida y el trabajo de miles de personas en el medio rural.


Las reivindicaciones planteadas a la empresa de titularidad estatal Tragsa buscan el reconocimiento de su estatus profesional como bomberos forestales y la dignificación de su condiciones de trabajo con salarios dignos, como corresponde a un cuerpo de trabajadores cualificados que a diario trabajan garantizando la seguridad de todos, recuerda Podemos.


Asimismo, reclaman disponer de los medios técnicos y las condiciones que garanticen su propia seguridad en el desempeño de las actividades de prevención y extinción de incendios y la creación de una segunda actividad para aquellos compañeros que, por cuestiones de edad, enfermedad o accidente, sea excesiva la exigencia física.


Podemos ha animado a los ciudadanos y a otras fuerzas políticas a respaldar las reivindicaciones de la BRIF en la concentración que tendrá el próximo viernes, a las 19:00, en la plaza de España de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión