Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hablarán esta tarde

Pedro Sánchez, le envió un mensaje, y quedaron en hablar por teléfono esta tarde.

Pablo Iglesias replica a Rajoy que la democracia es dialogar con quien piensa diferente
Pablo Iglesias replica a Rajoy que la democracia es dialogar con quien piensa diferente
Reuters

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrán esta tarde una conversación telefónica para hablar del reto independentista en Cataluña después de que ambos se reunieran esta semana en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


En declaraciones a los periodistas en Segovia, Iglesias ha informado de que el viernes Pedro Sánchez, le envió un mensaje, y quedaron en hablar por teléfono esta tarde.


No obstante, Iglesias ha calificado de "triste" el "retrato" de los dirigentes políticos Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos) porque "revela la reagrupación de lo viejo".


Haciendo un alto en una reunión donde su partido prepara la próxima campaña electoral en una granja escuela ubicada en Robledo (Segovia), el líder de Podemos ha mostrado su "pena" de que, a su juicio, "el PSOE se haya convertido en un aliado del PP".


Ha considerado "terrible" que el PSOE "pusieran en riesgo la soberanía de nuestro país cambiando el artículo 135 de la Constitución o que digan, por un lado, que van a derogar la reforma laboral y luego digan a los poderosos lo contrario".


Defendiendo el diálogo, Iglesias ha anunciado que, ayer, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le envió un mensaje, y quedaron en hablar por teléfono, esta tarde.


El dirigente de Podemos ha lamentado que Ciudadanos forme parte de ese "retrato", y ha subrayado que la posición de su partido es "por un futuro basado en la justicia social, lo contrario a las políticas de recortes; en el diálogo y en el reconocimiento de las diferencias, lo contrario a lo planteado por PP y PSOE".


Para Iglesias, "el PSOE llega tarde a los problemas de España en relación a Cataluña, que no se resuelven llevando el Senado de Madrid a Barcelona, sino en una reforma constitucional seria".


Ha añadido que "el Senado tiene que ser cámara representación territorial que se parezca Bundestag alemán, ahora no sirven las soluciones cosméticas sino asumir que, para hablar de Cataluña, hay que hablar de España".


Acerca de la corrupción, Iglesias ha asegurado que le dijo ayer al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que no es un problema de la cantidad de las manzanas podridas que se acumulan en su partido, en CiU o en el PSOE en Andalucía, sino que se ha convertido en una forma de gobierno en la que mandan los que no se presentan a las elecciones".


Se ha referido a "los que pagan para recibir concesiones administrativas o los que participan de fórmulas de corrupción legal, como que un ex-ministro o un ex-presidente pueda terminar en el consejo de una gran corporación, lo que es una vergüenza, porque que la corrupción no se combate diciéndolo, sino implica democratización de la economía y eliminación de puertas giratorias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión