Pedro Sánchez hablará en los próximos días con Oriol Junqueras

?Junqueras ha informado este lunes de que ha mantenido una conversación con Sánchez en la que no le trasladó ninguna oferta concreta.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, telefoneará en los próximos días al líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, dentro de los contactos que está manteniendo con dirigentes políticos para evaluar la situación ante la incertidumbre sobre la formación de gobierno.


Junqueras ha informado este lunes de que ha mantenido una conversación con Sánchez en la que no le trasladó ninguna oferta concreta.


El PSOE ha precisado que este contacto se limitó a un intercambio de wasaps, pero no pudieron hablar por motivos de agenda y se emplazaron para otro día, han informado fuentes de Ferraz.


El contacto con Junqueras se une a la llamada que Sánchez hizo al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el pasado día 15 para restablecer la comunicación y diálogo entre las instituciones.


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha reiterado hoy que Sánchez no negociará con ERC ni con Convergencia su apoyo para ser investido presidente del Gobierno.


"No vamos a buscar el apoyo de los independentistas nunca, de ninguna forma y de ningún lugar, nunca", ha garantizado Luena en una rueda de prensa en Ferraz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión