Patxi López cree que los nuevos partidos "sólo pretenden asaltar el poder de La Moncloa"

El secretario de Acción Política y Ciudadanía defiende al PSOE como la "única alternativa" para dar un "giro radical".

Patxi López en una visita reciente a Soria
Patxi López en una visita reciente a Soria
Mariano Castejón

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha lamentado este martes que las nuevas formaciones políticas "parece que sólo pretenden asaltar el poder de La Moncloa", y que no se interesan por la política que se desarrolla en municipios y comunidades autónomas.


López ha hecho estas declaraciones a los medios de información antes de participar en un acto público celebrado en Venta de Baños (Palencia), donde ha defendido al PSOE como la "única alternativa" para dar un "giro radical" a las políticas de la derecha.


Por ese motivo, ha pedido "con humildad pero con convicción", el voto para los socialistas en las próximas elecciones autonómicas y municipales, a las que ha considerado como una especie de "marcha por la dignidad" de una sociedad que "no va a soportar a una derecha del PP que se ha alejado de la realidad del país y de muchos municipios".


"Aquel que quiera desalojar de las instituciones a la derecha para que cambie la política tiene una sola opción, que es votar al PSOE. Quien no vote el día 24 está votando al PP", ha defendido López.


El exlehendakari se ha referido a la opción de nuevas formaciones políticas y explicado que, "como se está viendo en Andalucía", esos nuevos partidos proponían una regeneración de la política que se ha convertido en la "no política" y en las "no propuesta de soluciones".


López ha añadido que "simplemente tienen un cálculo electoral y parece que lo que pretenden es asaltar el poder de La Moncloa y no les interesan los ayuntamientos, que es donde se hace la política de justicia social, ni tampoco las comunidades autónomas, que es donde se gestiona la Educación, la Sanidad y las políticas activas de empleo".


El secretario de Acción Política del PSOE, que hoy ha recorrido varias localidades de la provincia de Salamanca, ha manifestado que cuando gobierna el PP "lo primero que hace es incumplir sus promesas", y después "cierra la puerta de las instituciones a los ciudadanos para abrirla sólo para los amiguetes".


"Recortan los servicios públicos y las políticas sociales y utilizan los recursos públicos demasiadas veces a hacer políticas opacas de clientelismo y prepotencia absoluta", ha insistido.


"Necesitamos más ayuntamientos socialistas", ha indicado el dirigente del PSOE antes de añadir cómo, "a pesar de las encuestas", ve "más ilusión en la militancia socialista y en las calles" porque el cambio es "urgente y necesario".