Patrimonio aprueba en Soria intervenciones en la ermita de Gómara y la iglesia de San Lázaro

La Comisión ha dado el visto bueno también a realizar una entrada accesible a la Agencia Tributaria de Soria.

Ermita Virgen de la Fuente de Gómara
Ermita Virgen de la Fuente de Gómara
Mariano Castejón

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado las intervenciones de restauración de la ermita Virgen de la Fuente de Gómara, la intervención en la Iglesia de San Lázaro así como la realización de una entrada accesible a la Agencia Tributaria.


La autorización se ha realizado tras la reunión mantenida este jueves esta mañana bajo la presidencia del jefe del Servicio Territorial de Cultura, Carlos de la Casa.


La intervención de la ermita, promovida por la Fundación Clérigos Menores de San Francisco, consistirá consistirán en la restauración de la fachada y el escudo heráldico colocado en la portada principal.


Se limpiará toda la mampostería, sustituyendo los moteros de cemento o yeso por mortero de cal. Además, se consolidará la espadaña con un cosido de varilla de fibra de vidrio y acero inoxidable.


En cuanto a la intervención arqueológica de los restos de la Iglesia de San Lázaro, vinculadas a las obras 'Vertidos Aguas Pluviales Polígono Valcorba', consiste en la realización de cinco sondeos previos, y dependiendo de los resultados se autoriza las medidas que procedan: protección, excavación en el área o realización del control arqueológico de los movimientos del terreno.


Por último, la Comisión ha aprobado la autorización del proyecto básico y de ejecución de un rampa para dar accesibilidad a personas con movilidad reducida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Soria.


Además, se ha aprobado el arreglo de las escaleras de emergencias de esta entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión