Pardo y los 'renovadores' arropan a Silván porque "aportará experiencia"

El candidato alternativo a Mañueco se rodea del sector crítico para prometer "más calle y menos despacho".

Antonio Silvan (3d), acompañado por la presidenta del partido en Soria, Marimar Angulo (3i), presenta su precandidatura a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León, este martes en Soria
Antonio Silvan (3d), acompañado por la presidenta del partido en Soria, Marimar Angulo (3i), presenta su precandidatura a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León, este martes en Soria
Efe. Wifredo García

El precandidato a presidir el PP de Castilla y León, Antonio Silván, ha recibido este martes el apoyo de más de un centenar de afiliados, que han configurado una candidatura para renovar el partido en Soria en el próximo congreso, y ha dicho que aportará "su experiencia" y la de haber "pisado el territorio".Silván ha estado arropado por los afiliados que se han postulado en la candidatura de la renovación en Soria y además han asistido cargos orgánicos del partido, encabezados por su presidenta Mar Angulo y su secretario provincial, Jesús Ángel Peregrina, quienes se han pronunciado a favor de la candidatura de Fernández Mañueco.

Además, han asistido el delegado territorial de la Junta, Manuel López, y la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, así como alcaldes como los de San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Cabrejas del Pinar, Deza, Langa de Duero, Garray y Almarza.

Silván, que ha sido presentado por Angulo, ha subrayado que la creencia en su tierra y en un gran partido le habilitan totalmente para presentar su candidatura.

"Doce años en la vida de todos nosotros son muchos y doce años pateando nuestros 94.000 kilómetros cuadrados sirven para mucho. Siempre estoy en modo aprender como los móviles", ha declarado.

"El conocimiento que me da la calle me habilita para hablar de que el PP tiene que estar más en la calle y menos en los despachos; tiene que ser un generador de proyectos, además de sostener gobiernos", ha manifestado.

Silván ha subrayado que el protagonismo no lo tiene la organización del partido sino el afiliado, "el vértice desde donde pivota absolutamente todo".

El también alcalde de León ha señalado que por primera vez el PP se ha adaptado a la realidad sometiéndose a un procedimiento democrático y a la libertad de todos los afiliados.

"A mí me gustaría que los afiliados al corriente de pago fueran los 48.300 que tiene el PP de Castilla y León los que depositarán libremente ese voto. Un afiliado, un voto", ha subrayado.

Silván ha deseado que el PP sea más abierto y todavía más participativo y que ilusione más.

"Eso se hace con una palabra que está en el ambiente de todo: renovación, que no significa exclusión. En mi proyecto caben todos; aquí no sobra nadie", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión