Pablo Fernández destaca la labor del círculo soriano como "paradigma" de su formación

Los procuradores de la formación en las Cortes han visitado la capital en un intento de "aprovechar el trabajo" de los militantes sorianos.

Pablo Fernández, líder regional (2d), junto a los procuradores en las Cortes y representantes de Podemos Soria.
Pablo Fernández, líder regional (2d), junto a los procuradores en las Cortes y representantes de Podemos Soria.
@PodemosSoria

Los procuradores de Podemos en las Cortes se han reunido este jueves por la tarde con el Círculo soriano en un encuentro para "reforzar el trabajo que hace el equipo y canalizar las propuestas de la ciudadanía" como ha subrayado el número uno por Castilla y León, Pablo Fernández, que ha insistido en que Podemos en Soria es "el paradigma" de lo que quieren que sea su organización: "conjugar la calle con el trabajo institucional que es como se demuestra transformar la realidad política y social de este país" .


En la reunión han acompañado a Pablo Fernández Natalia del Barrio, portavoz en la Comisión de Agricultura y Ganadería y Carlos Chávez, secretario segundo de la Mesa de las Cortes.


Pablo Fernández ha explicado que se trata de "aprovechar el trabajo de nuestros militantes y que los parlamentarios seamos la correa de transmisión de los problemas de la ciudadanía para luego transformarlos en iniciativas parlamentarias".


En este sentido se ha referido a la Proposición No de Ley en las Cortes en las que la formación realizó una petición de "fondos específicos para la despoblación de Soria y que surgió del trabajo de los compañeros del Círculo".Plan de dinamización

Fernández ha definido el Plan de Dinamización como un "proyecto vago de Herrera y del PP que no concreta los proyectos" y ha apuntado que añadirán propuestas que consideran que "tiene que tener mayor dotación presupuestaria y clarificar los proyectos que se quieren presupuestar".


En este sentido, ha añadido que "los propios agentes socioeconómicos se han mostrado disgustados con lo que se les ha presentado" y ha afirmado que les gustaría que fuera "más transparente y que se rindiese cuentas".


Fernández ha indicado que "la situación de Soria es tan dramática que necesita un control en las Cortes de Castilla y León y que la Junta muestre la voluntad política de ayudar a esta provincia de la que hasta ahora carece" y ha agregado que "para solventar esa falta de voluntad está Podemos de la mano de la sociedad civil organizada, que puede ganar muchas batallas desde la calle y desde las plazas".


Este encuentro da continuidad a las Caravanas de Procuradores que se han celebrado en otras ocasiones y en el contexto de cercanía de los representantes electos con sus representados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión