Pablo Fernández (Podemos) confía en que las urnas se llenarán de "ganas de cambio"

"Castilla y León puede ser una de las banderas del cambio político en este país", dice el abogado.

De izq. a dcha: Ana Pacio, de Ávila; Carlos Chávez, de Valladolid; Isabel Muñoz, de Salamanca; Pablo Fernández, por León; Natalia del Barrio, por Segovia; Ricardo López, por Palencia y José Luis Sanjuan por Soria
De izq. a dcha: Ana Pacio, de Ávila; Carlos Chávez, de Valladolid; Isabel Muñoz, de Salamanca; Pablo Fernández, por León; Natalia del Barrio, por Segovia; Ricardo López, por Palencia y José Luis Sanjuan por Soria
Efe. R. García

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha mostrado este lunes confiado en que las urnas se llenarán de "ganas de cambio, ilusión y optimismo" el próximo 24 de mayo en la Comunidad y ha asegurado que la formación que lidera saldrá a ganar las próximas elecciones autonómicas.


El también candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha señalado ante los medios de comunicación que buscarán "reconquistar la Comunidad" en los comicios de mayo y ha asegurado que tras veintiocho años de gobierno del PP Castilla y León "anhela un cambio" y que "ese cambio lo representa Podemos".


"Castilla y León puede ser una de las banderas del cambio político en este país", ha manifestado el líder autonómico de Podemos, antes de inaugurar en Valladolid la que será la sede de campaña electoral del partido de cara a los próximos comicios.


Preguntado acerca de posibles pactos, el abogado leonés ha asegurado que Podemos Castilla y León se centra ahora en hacer la mejor campaña electoral posible para poder ganar las elecciones y que no hablará de pactos hasta que no pase el próximo 24 de mayo.


Sobre las encuestas, ha indicado que las ve con "cautela" y que confía en tener mejores resultados de los que están mostrando los sondeos para Podemos en la Comunidad.


Pese a que Podemos no se presenta a las elecciones municipales, Fernández, que ha recordado que apoyan la candidatura de Sí se puede al Ayuntamiento de Valladolid, ha estimado que los dos ediles que le dan a ese partido dos encuestas "se van a quedar cortos", ya que espera que "serán más".


El líder autonómico de Podemos se ha mostrado convencido de que en la capital vallisoletana habrá un cambio en la Alcaldía, gobernada por el PP durante los últimos veinte años, y ha asegurado que la ciudad "quiere un cambio" porque el tiempo del actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier León de la Riva, "se ha agotado".


El secretario general de Podemos en Castilla y León ha indicado que su campaña electoral se centrará en la "cercanía" con los ciudadanos, aunque también se celebrarán mítines, a los que está previsto que acudan miembros de la dirección general del partido, algo que se concretará en los próximos días.


Fernández ha explicado que la oficina de campaña de Podemos en Valladolid ha sido financiada con microcréditos aportados por la ciudadanía y ha manifestado que la formación no ha acudido a la financiación de bancos.


El candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León ha explicado que su formación no quiere que sea la sede de un partido, sino la "sede de la ciudadanía", por lo que ha invitado a aquellos que estén interesados en saber cómo se organiza una campaña a que acudan a sus instalaciones.


El líder de Podemos en Castilla y León ha estado acompañado por los cabezas de lista de su formación a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, Carlos Chávez, por Salamanca, Isabel Muñoz, por Soria, José Luis San Juan, por Palencia, Ricardo López, por Ávila, Ana Pacio, y por Segovia, Natalia del Barrio.