OSTA propone a David Lázaro como candidato a la secretaría general de la organización

El sindicalista de Pikolin encabeza la lista oficial para suceder a Raúl Sanz en el III Congreso Nacional de junio.

David Lázaro.
David Lázaro.

El Consejo Nacional de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), máximo órgano entre congresos, propuso ayer por unanimidad a David Lázaro como candidato a secretario general del sindicato. El III Congreso Nacional, del que saldrá el nuevo líder de la organización y en el que se establecerán las líneas estratégicas para los próximos cuatro años, se celebrará el 11 de junio.


Tal y como destacó Raúl Sanz, actual secretario general de OSTA, se abre ahora un periodo de más de dos meses en los que cualquier afiliado del sindicato puede presentar una candidatura alternativa avalada por el 25% de los 101 delegados al Congreso Nacional. "En el anterior, que se celebró en 2013, se presentaron dos candidaturas y no hubo ningún problema", recordó.


David Lázaro, responsable de la federación de Industria y Derivados de OSTA, trabajador de Pikolin y delegado sindical en dicha empresa aragonesa, mostró ayer su satisfacción tras conocer la decisión del Consejo Nacional. La candidatura que él encabeza está formada por un equipo de siete trabajadores "de diferentes compañías y sectores".

Objetivos

Consolidar el modelo de acción sindical de OSTA, estructurar las federaciones de la organización y crear más presencia en la comunidad aragonesa son tres de los objetivos de esta candidatura, según avanzó Lázaro, para quien será la primera vez que se presente al cargo de líder de la central sindical.


El III Congreso Nacional de junio lleva como lema ‘OSTA, un sindicato para Aragón’ y tiene ante sí, como manifestó la dirección de la organización, el reto de "consolidar su modelo de acción sindical como primer sindicato aragonesista, con presencia, capacidad y fuerza para generar propuestas y alternativas para un Aragón con más y mejor empleo y bienestar social".


OSTA se ha convertido desde el año 2000 en el tercer sindicato de Aragón y en la actualidad cuenta con unos 4.000 afiliados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión