"Optimismo" entre las empresas que forman el Plan del Sector del Mueble de la Diputación

?El presidente de la institución, Antonio Pardo, ha visitado este jueves dos empresas del sector de la madera y el mueble.

Visita realizada a Duruelo de la Sierra a la Sociedad Cooperativa Picos de Urbión
"Optimismo" entre las empresas que forman el Plan del Sector del Mueble de la Diputación
Diputación de Soria

Las once empresas que forman parte del Plan del Sector del Mueble de la Diputación de Soria, dotado con 300.000 euros, han trasladado su "optimismo" una vez que están en marcha las tres fases de este proyecto de impulso al sector.


El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado este jueves dos empresas del sector de la madera y el mueble en el municipio de Duruelo de la Sierra, acompañado por su alcalde, Román Martín Simón, y el diputado del Área de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado Miranda.


El objetivo de la visita ha sido "tomar el pulso y conocer de cerca" el desarrollo del Plan del Sector del Mueble de Soria que desarrolla la Asociación Talea a través de un convenio de colaboración con la Diputación que aporta la cantidad de 300.000 euros.


En concreto, la visita se ha realizado a Tradima, una de las 11 empresas y cooperativas que integran este Plan del Sector del Mueble que tiene como principal objetivo "impulsar y enderezar un sector tan importante para la provincia y esta comarca como es el de la madera y el mueble que hace años daba empleo a más de 800 personas y que, actualmente, esta cifra no supera los 180".


El plan contempla tres fases y la fecha prevista para su finalización y justificación es el mes de marzo de 2015.


En estos momentos las tres fases "están en proceso" y las empresas que lo integran "se muestran optimistas", en tanto en cuanto el objetivo principal del mismo es "impulsar un sector seriamente dañado por la crisis económica".


En total, el plan supone una inyección económica de 355.600 euros al sector de la madera y el mueble, con la aportación de 300.000 euros por parte de la Diputación de Soria.


Por otra parte, y tal y como ha señalado el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, durante su visita, durante los dos últimos años desde la institución provincial se han puesto en marcha mecanismos dirigidos a revitalizar el sector económico y empresarial en la provincia, así como apoyar diferentes iniciativas y sectores con el objetivo de "trabajar y apoyar a empresas y emprendedores del territorio para asentar población en el mundo rural y también asentar empresas e iniciativas empresariales; además de crear condiciones óptimas para el desarrollo económico".


En concreto, desde la Diputación de Soria, además del convenio con la Asociación Talea, también se han habilitado líneas de colaboración económica como es el millón de euros destinado a ayudas a fondo perdido para aquellas empresas que prevén una inversión a partir de 250.000 euros en la provincia de Soria.


Dentro de esta línea de ayudas se enmarca la visita realizada en Duruelo de la Sierra a la Sociedad Cooperativa Picos de Urbión que recibirá una cantidad que rondará los 85.000 euros a fondo perdido.


Esta es una de las empresas que están dentro de estas subvenciones a fondo perdido y que se anunciarán de manera definitiva el próximo 30 de diciembre, tras la última Junta de Gobierno que celebre la Diputación de Soria en 2014.


En su visita, el presidente de la Diputación de Soria ha explicado que la política de apoyo al sector empresarial y a los emprendedores que en los últimos años está desarrollando la institución provincial ha sido posible gracias a la correcta gestión económica llevada a cabo que ha hecho posible que la Institución provincial se convierta "en una administración útil para el ciudadano y preparada económicamente para atender las demandas que reclama la sociedad".